Qualcomm: Primer chipset Snapdragon con CPU dual

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), proveedor líder en tecnologías inalámbricas innovadoras, ha anunciado el lanzamiento.

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), proveedor líder en tecnologías inalámbricas innovadoras, ha anunciado el lanzamiento de sus primeros chipsets Snapdragon™ con CPU dual. Las soluciones Mobile Station Modem™ (MSM™) MSM8260™ y MSM8660™ integran dos de los núcleos evolucionados de la compañía, que funcionan hasta 1.2 GHz. Diseñadas para smartphones de gama alta, las soluciones MSM8x60 son la tercera generación de chipsets de la plataforma Snapdragon, que ha sido la base de dispositivos como smartphones, tabletas y smartbooks lanzados mercados de todo el mundo.

“La primera generación de chipsets Snapdragon marcó un nuevo estándar para los smartphones y smartbooks avanzados, y nuestra segunda generación de soluciones ya está creciendo en volumen”, comentó Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Tecnologías CDMA de Qualcomm. “Estamos muy orgullosos de que nuestros clientes más innovadores ya estén diseñando productos basados en nuestros chipsets MSM8260 y MSM8660 de doble núcleo”.

El MSM8260 para HSPA+ y el MSM8660 HSPA+/CDMA2000® 1xEV-DO Rev. B multimodo incorporan dos núcleos de CPU evolucionados que funcionan hasta 1.2 GHz para ofrecer altos niveles de rendimiento, tanto en aplicaciones web como multimedia. Incluyen también un procesador gráfico con motores de aceleración 3D/2D para Open GLES 2.0 y Open VG 1.1. También incluyen codificación y decodificación de vídeo a 1080p, motor de audio dedicado y GPS integrado de bajo consumo. Soporta, además, pantallas WXGA de 24-bit con resolución de 1280 x 800.

La familia Snapdragon de Qualcomm incluye:

* Primera generación de productos: QSD8x50™ con núcleo evolucionado de 1GHz
* Segunda generación de productos: MSM8x55™ con núcleo evolucionado de 1GHz y optimización multimedia, y el QSD8x50A™ con núcleo de 1.3GHz
* Tercera generación de productos: MSM8260, MSM8660 y QSD8672 con arquitectura CPU dual y con núcleos evolucionados que funcionan hasta 1.2GHz y 1.5GHz respectivamente

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100, S&P 500 Index y se encuentra entre las empresas FORTUNE 500® de 2009.

Más Información en: Qualcomm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/06/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: