Estafa millonaria a jugadores de poker en línea

Un canal de televisión sueco mostró el fin de semana un documental, sobre la forma.

poker.jpg

Un canal de televisión sueco mostró el fin de semana un documental, sobre la forma en que estafadores profesionales realizaron un ataque específico contra usuarios profesionales de poker en línea.

Un jugador de poker en línea del más alto nivel, y que prefirió mantener el anonimato en el canal de televisión, dijo haber perdido millones de euros ante un jugador, no sabiendo que éste en todo momento podía ver sus cartas.

Cuando el jugador profesional llevó su computadora al servicio técnico, se le informó que estaba infectado con un troyano. El troyano estaba programado para enviar capturas de pantalla de la computadora de la víctima a una dirección determinada de Internet varias veces por minuto.

Tenía instalado software anti espía, que ejecutaba constantemente, además de un cortafuegos. Aún así no me enteré de nada“, declaró el estafado jugador anónimo de poker. Posteriormente se informó que el fraude había sido realizado desde una dirección IP anónima en Estados Unidos.

Mikko Hyppönen, director técnico de la compañía de seguridad informática F-Secure, advierte sobre las estafas en internet, según el experto, varios delincuentes ya se han hecho millonarios precisamente programando este tipo de software malicioso.

El experto indica que la situación es fácil para los estafadores mientras los sitios de poker en línea den prioridad a la facilidad de inicio de sesiones en lugar de la seguridad de sus usuarios. Indica que una tarjeta con códigos para inicio de sesiones podrían evitar parte del fraude.

El programa de televisión también entrevistó a un joven de 16 años que revela cuan deficiente puede ser la seguridad en los sitios de poker en línea. El sujeto, identificado como “Gustaf”, dice haber sustraído varios millones de euros de cuentas en Internet, de los jugadores de poker.

No pensé mucho en lo que hacía. Entré y vi que había mucho dinero y sencillamente no puede contenerme. Era demasiado fácil“, declaró “Gustaf” al programa de la televisión sueco.

El método de “Gustaf” consistía en suplantar las identidades de otros jugadores, a quienes pedía pequeños prestamos para continuar jugando, además de otros datos, como contraseñas.

Uno de los jugadores estafados por “Gustaf” incluso aceptó –sin denunciar al estafador a la policía– pagar un rescate para recuperar su cuenta de jugador.

“Gustaf” fue posteriormente detenido por la policía, y sentenciado por un tribunal de menores a devolver las cantidades estafadas y a cumplir una condena de servicio público.

Nota: La seguridad es importante, muy importante. Para movimientos de dinero en internet, antes de hacerlos, debemos estar seguros que nuestro ordenador está protegido y que tenemos conocimiento base para poder evitar engaños de este tipo, de lo contrario podemos salir muy perjudicados, no solo con nuestro dinero, sino también con los archivos de nuestro ordenador.

[ Fuente : diarioti ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/02/2008

Noticia sobre: Cultura, Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Estafa millonaria a jugadores de poker en línea

  1. Chuza:
    abril 2, 2009 (8:52 am)

    No acostumbro a comentar artículos sobre esto pero creo que voy a empezar a hacerlo…Me ha llamado la atención lo del chico de 16 años. Hay muchos cracks de la informática por ahí sueltos que realmente no tienen ni idea de Póker. Hay que andarse con mucho ojo cuando se trata de Internet…es como otro artículo que he leído sobre otra estafa de Póker. La gente ya no tiene vergüenza. Os paso el link por si queréis ojearlo, es interesante y nunca está de más saber todo lo que pasa por ahí.
    http://www.poquer.fm/2009/03/10/coaching-poker-estafa-amyad/

:

: