Descubren nuevo material para discos ópticos

Científicos de la universidad de Tokio descubren un nuevo compuesto llamado pentaóxido de titanio (Ti3O5).

Científicos de la universidad de Tokio descubren un nuevo compuesto llamado pentaóxido de titanio (Ti3O5) que puede ser usado para almacenar datos en un disco óptico. Otro más, pero esta vez si que suena grandioso, ya que su producción sería mucho más económica que cualquier disco antes conocido, y ya se está hablando de la posibilidad de fabricarlo en masa.

Pero eso no es todo, la sorpresa que ha dejado a todos con la boca abierta es que este tipo de discos sería capaz de acumular un volumen de información que haría que el disco Blu-ray parezca un Disquete, ya que podría almacenar entre 300 o 1000 veces más que los BR, eso si que sería impresionante. Ya me imagino un disco de estos con 50 TB, aunque tendría que ser indestructible, porque perder esa cantidad de información sería una locura.

Más Información en: Akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/05/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Descubren nuevo material para discos ópticos

  1. Antonio Online:
    mayo 28, 2010 (6:49 pm)

    @Gustavo Silva, eso es muy cierto, ahora, yo solo pensaría en comprar discos duros de 1TB para arriba, yo por lo menos no compraría USB de menos de 4GB. En mi caso tengo uno de 4GB y otro de 8GB, ambos fueron regalos que me hicieron :)

  2. Gustavo Silva:
    mayo 28, 2010 (5:35 pm)

    Me gusta este tipo de artículos, en los que enfatizan que cada vez lo que nos parecía mucho se vuelve muy poco. Asi como cuando tener un usb de 128 mb era un monton, hoy tener un usb de 8 gb es muy poco =D

:

: