Se anuncian la creación de vida artificial

Científicos norteamericanos han dado un nuevo paso hacia la creación de vida artificial. La.

Científicos norteamericanos han dado un nuevo paso hacia la creación de vida artificial. La revista Science anunció que han desarrollado una célula controlada por un genoma sintético, Craig Venter, padre del genoma humano, ha sido el artífice de este hallazgo histórico y que supone la creación de una forma de vida sintética, cuyo material genético procede de 4 botes de productos químicos.

Los investigadores esperan poder crear células para estudiar la maquinaria biológica y crear bacterias diseñadas para resolver problemas ambientales y de energía.

Además, este descubrimiento abre la puerta a la fabricación de organismos unicelulares que funcionen de la forma que sus creadores deseen. Los investigadores, tras 15 años de trabajo, han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria Mycoplasma mycoides e introducirlo en otra célula de otra especie de bacteria. Los investigadores aseguran que han creado una célula sintética.

Según nos informa la revista, podría usarse en la creación de nuevas sustancias o alimentos, en la producción de vacunas y hasta en la limpieza del agua. Increíble.

Más Información en: Sciencemag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/05/2010

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Se anuncian la creación de vida artificial

  1. Anónimo:
    diciembre 31, 2012 (4:48 am)

    Han pasado cerca de tres años (dic2012) y la noticia quedo en el olvido. ¿un bluf? , lo que si es cierto es que el hombre en su apetito de dinero y poder no le importa poner en riesgo el planeta. En el caso de galileo nada se ponía en riesgo. Cuando se invento la bomba atomica se corrio el riesgo que la desintegracion atomica se extendiera a todo el planeta, como una "medida de seguridad" ¿? , creo que cincuenta "suicidas" debian ponerse como escudos con protectores de plomo para evitar ese riesgo, felizmente no paso nada. La comparacion con galileo no amerita

  2. chivago:
    mayo 31, 2010 (9:22 pm)

    Esta es una buena noticia, lo cierto es que el descubrimiento de Galileo Galiley, tomo muchos años, hoy dia, gracias a los avances tecnologicos los resultados de investigaciones se han reducido significativamente.

  3. Alberto:
    mayo 31, 2010 (4:15 am)

    Siempre que hay un avance científico importante hay riesgo del mal uso del mismo, pero eso no resta ni un ápice la relevencia. Al mismo tiempo surgen voces alarmistas de sectores tradicionalmente opuestos a todo cambio que se escandalizan en nombre de la moral, y si no… ¡que le pregunten a Galileo!

  4. miguel:
    mayo 21, 2010 (9:51 pm)

    Estoy viendo una tertulia que versa sobre este descubrimiento y solo dicen chorradas. Ha salido a la palestra el tema del desastre de la plataforma petrolífera que está contaminando el mar: “Con un alga creada con este método se soluciolnaría el problema”; pero digo yo: ¿que problema nuevo se crearía?. Si el mero hecho de introducir en un ecosistema una especie de otro puede suponer una catástrofe, una especie nueva y desconocida ¿que haría y como se eliminaría después de haber terminado el cometido para el que se ha creado? ¿y si empieza a reproducirse indiscriminadamente e invade todo? ¿y si una vez ha terminado con lo que tiene que comer empieza a comer de todo? Un nuevo mundo que no imaginamos y en el que nosotros no ocupemos la cúspide de la pirámide, puede aparecer por circunstancias que escapen a nuestro control.

    Como curiosidad ciéntifica está muy bien pero es un peligro y a pesar de esto, saldrán intereses económicos que, como siempre, tratarán de sortear leyes controles, con el único fin de obtener lucro sin preocuparse por las consecuencias para los demás.1

  5. Gustavo Silva:
    mayo 20, 2010 (8:22 pm)

    Si se usa para crear armas biológicas significaría que el fin del mundo se acerca más rápido

  6. Gustavo Silva:
    mayo 20, 2010 (7:57 pm)

    Todo esta bien hasta el punto en que se creen dioses para crear vida.

  7. Angel:
    mayo 20, 2010 (2:56 pm)

    Wow!!!! de verdad que la tecnología avanza a pasos gigantescos cada día O_O que habra para mañana

:

: