Crean cintas magnéticas de 50 Terabytes

Hitachi Maxell y el Instituto Tecnológico de Tokio han desarrollado una cinta magnética de 50.

Hitachi Maxell y el Instituto Tecnológico de Tokio han desarrollado una cinta magnética de 50 TB, y sin necesidad de ARJ. Lamentablmente solo se sabe eso, ni idea si se comenzará a producir en masa o cuando comenzará su venta. Pero para los que desconocen que es una cinta magnética, a continuación les dejamos un extracto de los que nos dice la wiki:

La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.

Hay diferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas, como en su constitución química, así como diferentes formatos de grabación, especializados en el tipo de información que se quiere grabar.

Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivos y para el proceso de información de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones públicas y privadas. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cintoteca.

Su uso también se ha extendido para el almacenamiento analógico de música (como el casete de audio) y para vídeo, como las cintas de VHS (véase cinta de video).

Más Información en: Maxell

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/05/2010

Noticia sobre: Sin categoría

:

: