Nokia demanda a Apple por infringir patentes

Nokia anunció que ha presentado una demanda en el tribunal federal de Winsconsin (EE UU).

Nokia anunció que ha presentado una demanda en el tribunal federal de Winsconsin (EE UU) contra Apple, por considerar que el iPad 3G y el iPhone infringen 5 de sus patentes tecnológicas.

Según explicó Nokia en su comunicado: “Las patentes en cuestión se refieren a tecnologías relacionadas con la transmisión mejorada de voz y datos, y con configuraciones de la antena que mejoran el rendimiento del terminal y permiten diseñar aparatos más pequeños y compactos”.

“Hemos tomado esta medida para proteger los resultados de nuestro desarrollo pionero y para poner fin al continuo uso ilegal de la innovación de Nokia”.

El pasado diciembre, Apple se presentó ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC) por entender que casi todos los teléfonos, ordenadores y reproductores de música de la empresa californiana infringen 7 de sus patentes. 2 meses antes, Nokia había demandado a Apple en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (Estados Unidos) por considerar que el iPhone infringe 10 de sus patentes referidas a tecnologías de telefonía móvil de segunda y tercera generación (GSM y UMTS), así como a estándares de las redes inalámbricas WLAN.

Apple contraatacó en noviembre e interpuso una demanda a Nokia, a la que acusó también de haber infringido 13 de sus patentes en la fabricación de varios smartphones.

Y esto no tiene cuando acabar…

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/05/2010

Noticia sobre: Sin categoría

Comentarios sobre “Nokia demanda a Apple por infringir patentes

  1. Alfredo:
    mayo 11, 2010 (10:50 pm)

    No hay duda que habrá más noticias dentro de los próximos meses sobre el tema, eso de las patentes es un tema que tiene para largo.

:

: