Despedido por usar el Messenger

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en un fallo contrario al de primera instancia.

MSN Messenger

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en un fallo contrario al de primera instancia (en el que se había considerado que al empleado fue despedido sin causa justificada), consideró que el empleador despidio con justa causa a un trabajador de la firma Microstar por haber pasado precios de cotizaciones a la competencia a traves del MSN.

Entre otras cosas dijo que esta conducta implicó la violación del deber de fidelidad, en tanto afectó la lealtad y confianza mutua que deben primar en un contrato de trabajo, y habilitaba al empleador a considerar que esa conducta podría reiterarse; así como el deber de buena fe, propio también de la relación laboral.

Lo interesante de esto es que consideró probada la falta por dichos y no por ninguna pericia tecnica. Un testigo dijo haber visto la conversacion en la pantalla, pero nunca se hicieron capturas ni pericias sobre la terminal del usuario. Con lo fácil que es capturar la pantalla.

[ Fuente : 4shared ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/02/2008

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Despedido por usar el Messenger

  1. Anthony Paredes:
    febrero 15, 2008 (4:35 pm)

    h@nz, jajaja, quise hacer el titulo sensacionalista del día :P, saludos!

  2. h@nz …el Geek:
    febrero 15, 2008 (3:38 pm)

    Como que el título del post no esta acorde con lo que cuenta el artículo no?

    El sujeto fue despedido por dar información de los precios de la empresa a la competencia, el medio que haya utilizado es irrelevante. No lo despidieron por usar el Messenger, lo despedieron por una falta ética en perjuicio de la empresa en la que trabajaba.

    Sugiero una revsión del título :P

    Saludos.

Comenta este artículo Despedido por usar el Messenger

:

: