Intel: Light Peak a 10 Gb/s

En la exposición de investigación europea de Intel, la cual se celebra en Bruselas, se.

En la exposición de investigación europea de Intel, la cual se celebra en Bruselas, se ha podido ver la demostración del Light Peak, compuesta por un laptop conectado a una pantalla, y donde se ven 2 vídeos en HD en 2 pantallas, sin ningún retraso ni corte en la trasnferecnia.

Esto es gracias al controlador integrado en la laptop y el conversor externo que transfiere la imagen a la otra pantalla. La velocidad actual es de 10 Gb/s, pero se dice que solo es el comienzo, porque la velocidad seguirá creciendo hasta límites insospechados.

Y si todavía no entendieron de que trata esto del Light Peak, acá el resumen de la wiki:

Light Peak es el nombre clave utilizado por Intel para designar a un nuevo tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica.

Tiene capacidad para ofrecer un gran ancho de banda, a partir de 10 Gb/s, pero podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gb/s. A 10 Gb/s un Blu-ray puede ser transferido en menos de 30 segundos, aunque actualmente ningún dispositivo de almacenamiento alcanza dicha velocidad de escritura.

Ha sido concebido para reemplazar a los buses actuales, tales como USB, FireWire, y HDMI. Con la tecnología Light Peak un único cable de fibra óptica podría sustituir a 50 cables de cobre utilizados para la transmisión de una única escena en 3 dimensiones. La tecnología Light Peak fue mostrada en el Intel Developer Forum el 23 de septiembre de 2009 e Intel espera que su lanzamiento se produzca como máximo en 2010. Según Engadget, esta tecnología fue desarrollada por Intel en colaboración con Apple Inc.

Más Información en: pcpro

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/05/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Intel: Light Peak a 10 Gb/s

:

: