Convertir texto a voz, pasos

convertir texto a voz

Si eres estudiante y deseas escuchar tus textos en tu iPod, teléfono móvil, ordenador o laptop, debes de saber que convertir un texto a voz, es una tarea fácil. Nada complejo, ni de otro mundo.

Convertir un archivo de texto a un archivo de audio, sea su formato mp3, wav u otro, emulando una voz humana.

6 herramientas online para convertir texto a voz fácilmente

vozMe: Este Servicio que nos ofrece la posibilidad de introducir un texto y transformarlo rápidamente a voz, en formato mp3, disponible para descargarlo o escucharlo en línea. Nos ofrecen también está funcionalidad en un plugin para WordPress, plantilla de Blogger, botones, iGoogle, etc.

Expressivo: Dispone actualmente de 3 idiomas (inglés, rumano y polaco), tiene un límite máximo de 200 caracteres, es muy fácil de utilizar, su opción de ingresar texto directamente en la barra de direcciones de nuestro navegador es su opción más atractiva.

Cepstral: Convierte el texto a voz (masculina y en inglés), su formato es WAV. Solo debemos escribir el texto, y pulsar “Say It”, luego descargamos el pequeño archivo generado.

Ivona Speech Synthesizer: Es similar a Expressivo, sin embargo, permite guardar el archivo convertido como un mp3, para uso particular, no comercial.

SpokenText: El registro es extremadamente largo, pero es recomendable su servicio. Podremos elegir entre 5 voces, las palabras por minuto, la velocidad del texto hablado y no hay ninguna caja de texto, tienes que cargar tus archivos en: .PDF, .TXT, .DOC, .PPT, etc.

Talkr: No es fácil de usar, este servicio transforma tu blog o los feeds de los blogs que leemos habitualmente, en un podcast. Después de registrarnos, todo lo que tenemos que hacer es pegar la dirección del feed y se convertirá en un archivo MP3.

¿Conoces otras formas de convertir texto a voz fácilmente?, coméntanos, para compartirla con los lectores.

Noticia sobre: Internet, Noticias

Comentarios sobre “Convertir texto a voz, pasos

  1. postales:
    febrero 13, 2008 (8:53 am)

    Gracias por la informacion, esta interesante.
    Aunque creo que seria mas util tambien convertir voz en texto asi no tenemos que teclear :-)

  2. Anthony Paredes:
    febrero 13, 2008 (5:39 pm)

    @postales, jaja, buena acotación, si que sería interesante. Gracias a ti por tus comentarios.

  3. mamut:
    noviembre 6, 2008 (8:14 am)

    Hola, busco un sintetizador voz-texto para analizar su tecnología, características acústicas…para un trabajo de la universidad, así que me gustaría encontrar alguna demo buena. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias¡

  4. convertir texto a voz:
    julio 26, 2009 (10:11 pm)

    convertir texto a voz es una tarea que hasta el día de hoy es impresionante.

  5. pedro forero:
    mayo 14, 2010 (12:47 am)

    quiero intentar probar si en verdad los textos los convierte a voz pero no se como, me serviria de gran ayuda para mis estudios, les agradezco si me ayudan, buen dia.

  6. willy:
    diciembre 1, 2010 (4:03 pm)

    Gracias la información fue útil lo necesitaba :)

  7. clau:
    enero 13, 2011 (10:45 am)

    quisiera saber mas sobre los convertidores de texto a voz

  8. Julia:
    marzo 30, 2011 (12:08 am)

    Hola, ultimamente he estado buscando información sobre este tipo de aplicaciones para ayudar a mi hija con su problema de dislexia y me encontré con este artículo en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Lector_de_pantalla . Explica muy bien en que consisten los lectores de pantalla y tiene una lista grande de aplicaciones tanto comerciales como gratuitas. Después de probar muchas puedo decir que la que más me ha gustado sin duda alguna es LOOBI Text de la empresa Lobisoft. La web del fabricante es lobisoft.eu .
    Además de por sus funciones y facilidad de uso este programa se acompaña de video tutoriales cosa que siempre ayuda a la hora de manejar un nuevo programa. Este tipo de aplicaciones además de usarse para otros fines son una gran ayuda para personas que como mi hija padecen de dislexia. Ojalá que este tipo de tecnología siga avanzando porque puede ayudar a muchas personas.
    Saludos

Comenta este artículo Convertir texto a voz, pasos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

audio, convertir, texto, voz


Estás viendo: Convertir texto a voz, pasos