NewSight: Pantalla 3D de 70 pulgadas

Otra de las tecnologías que llegó para quedarse y que cada vez se incluye.

Otra de las tecnologías que llegó para quedarse y que cada vez se incluye en prácticamente todo es el 3D, esta vez NewSight nos presenta su pantalla de 70 pulgadas totalmente 3D y que no necesita de lentes especiales, ya que cuenta con paneles parallax barrier.

¿Parallax Barrier?, ¿Pero que es eso?, bueno pues, es un dispositivo que permita a una pantalla de cristal líquido mostrar una imagen estereoscópica, se compone de una capa de material con una serie de cortes de precisión, que permite a cada ojo ver un conjunto diferente de píxeles, creando así una sensación de profundidad a través de paralaje.

Una desventaja de esta tecnología es que el espectador debe colocarse en un lugar bien definido para experimentar el efecto 3D.

Esta técnica se ha aplicado en áreas como el modelado molecular y seguridad de los aeropuertos. También se está utilizando para el sistema de navegación en el 2010-modelo Range Rover, que permite al conductor ver las instrucciones del GPS, mientras que un pasajero ve una película, y se rumorea es que se utilizará para la Nintendo 3DS.

Esta pantalla sería desde ya la más grande con dicha tecnología, y podría estar enfocada a la publicidad en tiendas y centros comerciales.

Más Información en: Digitimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/04/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo NewSight: Pantalla 3D de 70 pulgadas

:

: