Perú: Microsoft “Seguridad informática”

Microsoft nos ha invitado a la conferencia de prensa que realizarán hoy en San Isidro.

Microsoft y la seguridad informáticaMicrosoft nos ha invitado a la conferencia de prensa que realizarán hoy en San Isidro a las 11:00 am, donde hablarán de uno de los temas que más nos apasionan, la seguridad informática.

Microsoft hoy nos presentará su “Guía de Seguridad en Internet para el Hogar”, veremos las principales tecnologías y mejores prácticas sobre la seguridad en diferentes aplicaciones e infraestructura.

Nos gustaría hacer una invitación abierta a todos nuestros lectores, pero sería irresponsable por nuestra parte, pues el ingreso a la “Semana de la Seguridad Informática” de Microsoft, es únicamente con acreditación, la cual no brindamos nosotros.

Sin embargo, actualizaremos este artículo, con más información sobre la “Semana de la Seguridad Informática” de Microsoft y su respectivo video.

Actualización: Muy interesante la conferencia de prensa de Microsoft, vemos a un Microsoft con las pilas bien puestas en lo que se refiere a culturizar a los usuarios y brindarles herramientas de seguridad.

No es un “próximamente Microsoft” sino un “ahora Microsoft”. La empresa de Redmond está brindando su “Guía de Seguridad en Internet para el Hogar”, un tutorial gratuito, el cual viene en un DVD, el cual ayudará a las familias, para que aprendan sobre seguridad al navegar por Internet, los riesgos y consejos.

Microsoft: Carpas en Lima – Perú

Microsoft ha tenido una idea que ejecutará las próximas 4 semanas. En algunos distritos de la capital, podrán algunas carpas itinerantes, desde donde brindarán tips y recomendaciones a los usuarios. Microsoft en las calles.

Internet Explorer: Seguridad e Internet

Microsoft está equipando su navegador web Internet Explorer 8, para posicionarlo como el navegador más seguro del mundo, Microsoft va por buen camino, implementando no solo características de seguridad que ya encontramos en otros navegadores, como el resaltar el dominio real en la URL, sino que, gracias a sus nuevas tecnologías, revisa su lista negra de dominios fraudulentos, e incluso hay software de Microsoft que detecta si nuestro ordenador tiene un antivirus y en caso de no estar actualizado, otras personas no podrían transferir archivos allí, sino únicamente ver los archivos del ordenador.

Desde Tecnología 21 felicitamos a Microsoft por su iniciativa de culturizar a los usuarios sobre el tema de la seguridad informática y estaremos atentos a información relacionada, para brindarla, pues también nos interesa informar del tema a nuestros propios lectores.

Queda pendiente el video que acompañará este artículo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/04/2010

Noticia sobre: Microsoft, Noticias, Perú

Comentarios sobre “Perú: Microsoft “Seguridad informática”

  1. Antonio Online:
    abril 21, 2010 (11:51 am)

    @Alberto Pinto, bienvenido.

    Muchas gracias por tu comentario, seguro será de ayuda para varios lectores que buscan justamente eso, un windows rápido y seguro.

  2. Alberto Pinto:
    abril 21, 2010 (10:53 am)

    Que hagan esta configuracion por default, para los usuarios normales que instalan cualquier windows que usen y adios problemas, ya que todos los windows son iguales solo le cambian la apariencia, y el rendimiento de cada windows es para un hardware determinado, etc, etc.
    Que lo hagan para no usar ningun anti (virus, troyano, etc, etc, etc, etc,). Para el usuario comun, que simplemente no podria hacer esta configuracion, porque la informacion sobra en la web solo hay que saberla aplicar.
    Por ejemplo yo configuro el windows xp sp2, en CUENTA DE ADMINISTRADOR, (usando las plantillas administrativas). cinco puntos que bloqueo o desactivo es igual.
    1.- Rutas de autoejecutables, ej com, vbs, scr, exe. Desactivadas.
    2.- Entorno de d.o.s. el CMD, com, bat, etc. desactivado
    3.- Entorno de scripts ej vbs, jse. etc. desactivado
    4.- Autorun desactivado.
    5.- Archivos adjuntos ej en messenger. desactivado.
    Resultado:
    Navego por cualquier web (no echo la culpa a la web infectada, se puede acceder a web con peligro para la pc), dar clic a cualquier archivo adjunto de messenger, usar usb requeteinfectadas; sin firewall en router ni en windows, porque cierran puertos para programas, juegos, etc, etc, etc.
    Resultado: windows superrapido, seguro, protegido, etc, etc, etc, etc.

  3. Antonio Online:
    abril 20, 2010 (10:24 pm)

    Seguro este fin de semana nos damos un tiempo para subir los últimos 3 videos que tenemos pendientes :)

  4. CesarChris710:
    abril 20, 2010 (10:23 pm)

    Uyyy y yo recien me entero, pero igual no soy de Lima xP … Bueno solo me queda ver el video!!

    saludos!! ;)

:

: