Venta del iPad en Perú en controversia

Para todos los que viven en Perú ha sido una sorpresa que la conocida.

Para todos los que viven en Perú ha sido una sorpresa que la conocida tienda Ripley anunciara que comenzará a vender los famosos iPad a partir de los próximos días, lo curioso del asunto es que este dispositivo de Apple sólo ha sido lanzado oficialmente en Estados Unidos.

Según se rumorea Ripley estaría importando los iPad sin la autorización de Apple, lo cual en si no es ilegal, pero muchos han comenzado a asegurar que esto podría llevar a un problema con dicha compañía.

Los problemas en los que se metería Ripley podrían incluir anulaciones de garantías y hasta enfrentamientos de abogados en tribunales. Y por si aún no lo sabían, el iStore, distribuidor autorizado de Apple en Perú, no tiene permiso para venderlos, y el lanzamiento de Ripley les haría perder el privilegio de ser los primeros en vender el iPad en Perú.

El precio en que se comenzaría a vender en Ripley sería de 3,000 soles (algo de 1100 dólares al cambio) por la versión de 16 GB, lo cual es totalmente risible, ya que dicha versión en Estado Unidos solo cuesta 500 dólares. Increíble pero cierto.

Más Información en: El Comercio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/04/2010

Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Venta del iPad en Perú en controversia

  1. Antonio Online:
    abril 15, 2010 (8:46 pm)

    Entiendo que es el negocio de Ripley, pero me parece excesivo el precio que han impuesto.

    Yo no pagaría esa suma solo para decir “¡miren, ya tengo un iPad!”, yo, en caso de comprar uno, esperaría a un precio mucho más peruano.

  2. tino guzman:
    abril 15, 2010 (1:27 pm)

    Ya los estan exhibiendo y al precio que mencionaste, al verlos lo primero que me pregunte fue, y al Apple Store como les caerá todo esto?. Ahora con este post veo que las cosas no eran tan lícitas.

    El precio que Apple store tiene proyectado para la venta del Ipad es de 750 dolares. Ojo que comprarlo en USA hay que añadirle un aproximado de 45 dolares por el IVA, entonces la diferencia entre comprarlo alla o en el Apple Store local es de 200 dolares. A sacar cuentas.

  3. sonicblack08:
    abril 15, 2010 (8:45 am)

    Bueno, volvemos al tema denuevo.

    Definitivamente con ese dinero me compro 2 laptops joyas, si pagaria 500$ por un ipad mas aya de sus limitaciones pero pagar el doble de precio? ni que me gustara mantener los vicios de ripley, bien merecido tendrian la demanda, 1 por no contar con autorización y 2 por estafadores, queriendo vender mas que a un 100% mas.

:

: