Google priorizará búsquedas a páginas que carguen rápido

Google tendrá en cuenta a partir de ahora en el momento de clasificar los.

Google tendrá en cuenta a partir de ahora en el momento de clasificar los resultados de una búsqueda no sólo la relevancia de las páginas web sino también la rapidez con la que se carga la página.

Matt Cutts dice: “En Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio”

Google afirma que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Además, señala que una página que se carga rápido también reduce los costes.

Google también ha puesto a disposición de los diseñadores de páginas web una serie de herramientas para que comprueben la velocidad en la que se carga su página, no sólo para mejorar su posición en los resultados de la búsqueda sino también para mejorar la experiencia de todo el mundo en Internet.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/04/2010

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google priorizará búsquedas a páginas que carguen rápido

  1. Antonio Online:
    Abril 14, 2010 (7:07 pm)

    @Ceto, por nuestra parte, tenemos un compromiso por hacer la carga de Tecnología 21 más liviana y optimizar lo que sea necesario, no solo por el SEO, sino por la experiencia de los lectores y visitantes.

  2. Ceto:
    Abril 14, 2010 (6:54 pm)

    Desde mi punto de vista esta noticia no hace mas que confirmar oficialmente uno de los tanto factores que ya desde hace tiempo los SEO y Webmasters toman muy en cuenta.

    Me parece así tambien logico que no sea uno de los factores de mayor importancia, pero si ha tenerse en cuenta.

  3. Antonio Online:
    Abril 13, 2010 (6:53 pm)

    Eso es cierto, Google se vuelve más inteligente, los usuarios quieren páginas rápidas, no les gusta esperar y Google debe darles lo que ellos quieren en las búsquedas, una página rápida es una página saludable, optimizada, por ello tiene mejor SEO y posicionamiento web.

:

: