EE.UU. recluta jóvenes hackers

El gobierno americano está a la caza de talento juvenil relacionado a la seguridad informática,.

Estados Unidos recluta jóvenes hackersEl gobierno americano está a la caza de talento juvenil relacionado a la seguridad informática, estos jóvenes hackers serían ciber-soldados norteamericanos estarían preparados para guerras informáticas, espionaje y formas de evitar ataques enemigos.

La seguridad informática cada vez está teniendo más importancia en las empresas y gobiernos, pues es relativamente fácil acceder a los sistemas de una entidad privada y sustraer información, realizar espionaje industrial o sabotaje, incluso una sola persona con conocimientos podría causar un gran daño a cualquier empresa o gobierno y la historia y las muchas noticias nos dan la razón.

El uso de botnets, troyanos, gusanos, virus informáticos, spam y malware en general podría tener gran parte en este asunto, también la ingeniería social, entre otras técnicas de hacking que se emplean para llevar a cabo ciertos objetivos.

El gobierno americano organiza el ”U.S. Cyber Challenge”, de esta forma planea reclutar 10.000 jóvenes hackers, los cuales trabajarían directamente para el gobierno.

Los sueldos para ellos son como mínimo de 100.000 dólares anuales, según algunos medios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/04/2010

Noticia sobre: Noticias, Seguridad
Comenta este artículo EE.UU. recluta jóvenes hackers

:

: