Google vs pensamientos suicidas

Si buscas en Google “ways to commit suicide” o “suicidal thoughts”, los cuales equivalen a.

Google ayuda a los suicidasSi buscas en Google “ways to commit suicide” o “suicidal thoughts”, los cuales equivalen a “formas de cometer suicidio” y “pensamientos suicidas“, Google podría ayudarte.

Es que si quieres morir o quitarte la vida, te sientes deprimido y sin ganas de continuar, Google te mostrará el número telefónico de la National Suicide Prevention Lifeline.

Google obtuvo esta idea de sus propios usuarios, además, no es la primera vez que se involucra el buscador en temas relacionados a la salud, anteriormente se presentaba el número telefónico de la línea de prevención para intoxicaciones, cuando se buscaba sobre emergencia de veneno.

Es bueno ver que aún en los resultados de las búsquedas podamos encontrar algo que nos haga pensar las cosas una vez más.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/04/2010

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Google vs pensamientos suicidas

  1. Antonio Online:
    abril 7, 2010 (7:07 am)

    @tino guzman, gracias por tu aporte.

    Es muy cierto que aún falta la implementación en nuestro idioma, recién lo están haciendo en la versión inglés, sin embargo, no creo que demore mucho su implementación, en el transcurso del año deberíamos ver este tipo de novedades por parte del buscador.

  2. tino guzman:
    abril 6, 2010 (11:26 pm)

    @Antonio Online, Es una buena medida pero que lamentablemente aún no esta disponible en español, si se escribe “formas más faciles de sucidarse” en Google, encontraras blogs, paginas y hasta el mismo “yahoo respuestas” al servicio de suicidas potenciales: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090621175649AAVzO90

    Esperemos que en una labor conjunta se pueda encontrar una entidad de ayuda como la que existió antiguamente via telefónica llamada “La voz amiga”

    Buen post como siempre, saludos.

Comenta este artículo Google vs pensamientos suicidas

:

: