Reino Unido: Ley contra la piratería

Al igual que la Ley Sinde en España o la Ley Hadopi en Francia,.

Al igual que la Ley Sinde en España o la Ley Hadopi en Francia, la Digital Economy Bill británica hará frente a las descargas de archivos protegidos en el Reino Unido con un sistema que incluye disposiciones muy similares a la citada ley francesa como la desconexión de los usuarios que descarguen de forma continua material con derechos de autor (copyright).

Primero se realizará una serie de avisos al usuario, para luego pasar al corte de Internet o incluso a la imposición de multas de hasta 74,000 dólares.

También se está pensando en el cierre de páginas web que ofrezcan enlaces a contenidos con copyright. Más controvertida es la norma que obliga a las proveedoras de servicios de Internet a vigilar a sus usuarios para detectar si descargan archivos protegidos o no, que increíble, todo lo que veas o página que navegues será controlado y revisado. Esto es el colmo!!

Si un proveedor se niega a cumplir estas normas será sancionado con una multa de hasta 370,000 dólares.

La Digital Economy Bill cuenta con miles de detractores, grupos de internautas, grandes empresas como Google o Facebook, incluso los proveedores de Internet se oponen a esta ley que, pero pese a toda esta oposición el proyecto sigue adelante.

La ley recibirá su segunda lectura en el parlamento este martes y, aunque estaba previsto un debate al respecto, ya se habla de la posibilidad de que el gobierno de Gordon Brown recurra a un proceso abreviado de aprobación. En cualquier caso, las incompatibilidades de la ley con la legislación comunitaria seguramente acaben por llevar el debate hasta los tribunales de la Unión Europea.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/04/2010

Noticia sobre: Sin categoría

:

: