Desarrollan un robot blogger

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio ha desarrollado un robot capaz.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio ha desarrollado un robot capaz de trabajar reportero, ya que detecta noticias en su entorno, se documenta en Internet y hasta las publica.

El peculiar reportero ha nacido en el Intelligent Systems Informatics Lab (ISI) de la Universidad de Tokio y está diseñado para detectar los cambios significativos que se produzcan en su entorno para, posteriormente, reportarlos.

Al más puro estilo de las novelas de Ciencia Ficción, el robot explora el entorno de manera completamente autónoma y hace fotos para informar de lo que encuentra.

Además, si le quedan dudas, está capacitado para realizar preguntas a los testigos y puede contrastar su información realizando búsquedas en Internet. Tras este proceso, la publica en la red.

Hace unos meses sucedió algo parecido, ya que se dio a conocer un software llamado Stats Monkey, el cual es capaz de escribir crónicas deportivas de un partido de béisbol. Fue desarrollado por la Northwestern University, en Illinois.

Otro programa creado también fue News at Seven, el cual emplea frases, imágenes y clips de vídeos que encuentra en Internet para crear algo parecido a un informativo con presentadores virtuales.

Muy interesante como cada vez más le están dando vida a Skynet, al parecer las profecias de mi buen amigo John Connor están a punto de cumplirse.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/04/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Desarrollan un robot blogger

  1. jassen:
    abril 4, 2010 (3:38 pm)

    La verdad es que la tecnologia va a hacer las practicas que a los humanos no nos gusta hacer pero quizaeso lo veamos mas adelante por el momento tenemos que adaptarnos mas a los robots.

  2. Antonio Online:
    abril 4, 2010 (12:49 pm)

    @tino guzman, conozco de scripts en PHP y otros lenguajes que lo que hacen es coger noticias de fuentes RSS, los traducen y publican automáticamente.

    Ahora, otros van más allá y hasta tienen diccionarios de sinónimos para que sus publicaciones sean lo más únicas posibles y no sean simples copias.

    Hay cosas increíbles en lo que respecta a la programación, no dejo de sorprenderme.

  3. tino guzman:
    abril 4, 2010 (12:23 pm)

    Empecemos los comunicadores a temblar, aca hay competencia sería, lo mejor es que no puedes comprar su editorial, aunque algun hacker de repente me dice lo contrario.

Comenta este artículo Desarrollan un robot blogger

:

: