China es la capital del malware

En un reciente estudio de la compañía Symantec, se reveló que China es la.

En un reciente estudio de la compañía Symantec, se reveló que China es la capital de los virus, troyanos, gusanos, etc. Desde este país llega el 30% del malware que circula por todo el mundo.

China se encuentra ahora en Lista Negra por todas las empresas, más exactamente la ciudad de Shaoxing, de donde proviene un 21.3% de los virus, seguida de Taipei con un 16.5% y Londres con un 14.8%.

Luego de China nos encontramos sorprendentemente con Rumanía, con un 21.1% (fraudes comerciales) y Estados Unidos con 13.8%. Así que si alguna vez se preguntaban de donde venía tanto malware, pues ahora ya lo saben, ya tienen a quien requintar.

Más Información en: Cnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/03/2010

Noticia sobre: Sin categoría

Comentarios sobre “China es la capital del malware

  1. Antonio Online:
    marzo 31, 2010 (10:10 am)

    China es un país muy grande, según la propia Google, piratas o crackers chinos atacaron sus sistemas, para vulnerar algunas cuentas.

    En cuanto a malware, es importante que Symantec lo nombre así “Malware”, ya que malware abarca todo tipo de software potencialmente peligroso para nuestros equipos: virus, troyanos, gusanos, keyloggers, spyware, rootkits y hasta algunos programas de broma llamados “jokes”.

    Como sabemos, los ataques de crackers hoy en día no son producto de travesuras adolescentes o querer demostrar que buen programador joven eres, sino más bien están enfocadas a generar dinero, robar cuentas bancarias, robar correos electrónicos para venderlos o enviar spam a esas direcciones, llenándose los atacantes de mucho dinero en sus bolsillos.

Comenta este artículo China es la capital del malware

:

: