Balón CTRUS revolucionará el fútbol

No hay duda de que los avances tecnológicos en el fútbol no aparecen todos los.

No hay duda de que los avances tecnológicos en el fútbol no aparecen todos los días, pero gracias a CTRUS, el fútbol se encuentra con la tecnología. Este prototipo de balón puede revolucionar el deporte rey con una estructura elástica reforzada de forma que no requerirá aire en su interior, incluiría hasta GPS y un chip RFID, el cual mide la posición del balón e ilumina la esfera en el caso de que se marque gol o se cometa alguna infracción.

Contaría con acelerómetros que medirían la fuerza del disparo, así como la velocidad, y si esto te parece poco, también incluiría una cámara que podría filmar la acción desde una perspectiva hasta ahora no imaginada, desde los pies del futbolista, desde el aire, desde todas partes donde vaya el balón. De verdad que increíble, ya me gustaría verlo en acción.

Más Información en: destroyafteruse

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/03/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Balón CTRUS revolucionará el fútbol

  1. JESUS:
    Marzo 25, 2010 (9:06 pm)

    Espectacular!!!!

  2. Antonio Online:
    Marzo 25, 2010 (5:02 pm)

    @tino guzman, bastante acertado tu comentario.

    Lo cierto es que nada nos asegura que el enfoque de la cámara tendrá la visualización que esperamos, por lo que, como bien dices, debería tener múltiples cámaras.

    Las cámaras, un medidor de fuerza, identificador de zona en la que se produce el tiro, ángulo y trayectoria, podrían brindar mayor información sobre el “tiro perfecto”.

  3. tino guzman:
    Marzo 25, 2010 (4:44 pm)

    A mi parecer los balones han ido evolucionando y lo seguirán haciendo pues es el natural orden de las cosas.

    Pero esto me parece una excentricidad y lo de la cámara, me parece que, a no ser que disponga de multiples lentes, va a ser un desperdicio, las pelotas no mantienen una orbita fija (como en la serie animada “Supercampeones”) salvo algunas excepciones, y si asi fuera el caso, ¿que nos garantiza que la cámara va a estar enfocando la trayectoria del disparo y no el cielo, el grass o el publico?.

    Me gustaría que sean probadas por los que verdaderamente tienen que opinar al respecto: los propios futbolistas.

    Como diría MAradona: “La pelota no se mancha”…

:

: