Nuevo celular de Samsung con Divx en HD

Nuestros amigos de Samsung y DivX nos hacen llegar la siguiente nota de prensa.

Nuestros amigos de Samsung y DivX nos hacen llegar la siguiente nota de prensa donde nos presentan el primer teléfono móvil del mundo con DivX Certified para Alta Definición. Samsung Wave ofrecerá reproducción de vídeo DivX en alta definición 720p, el Samsung Galaxy S, con tecnología Android, será el siguiente modelo en recibir la certificación DivX para HD.

DivX, empresa líder en software de medios digitales, y Samsung Electronics Co LTD, líder en fabricación de teléfonos móviles, han anunciado que el esperado terminal Samsung Wave será el primer teléfono móvil del mundo en recibir la calificación DivX Certified para la reproducción de vídeo HD con una resolución de 720p. El Samsung Wave está basado en la nueva plataforma de Samsung para smartphones, bada.

Además, ambas compañías trabajarán conjuntamente en el Certificado HD para el próximo Samsung Galaxy S, un innovador dispositivo impulsado por Android con una pantalla de última generación Super AMOLED de 4 pulgadas y un rendimiento a máxima velocidad. Samsung y DivX llevarán a cabo demostraciones de la reproducción de archivos DivX HD en los terminales Wave y Galaxy S en el CTIA Wireless Show en el stand de Samsung # 1023, y en la sala de reuniones de DivX.

El anuncio de hoy constituye uno de los primeros frutos de la colaboración entre DivX y Samsung Electronics. Samsung Electronics fue el primer fabricante en incorporar la Certificación DivX a sus dispositivos moviles. Hoy, Samsung cuenta con más de 45 modelos en todo el mundo que ofrecen reproducción completa de vídeos DivX, incluídos contenidos premium de Hollywood disponibles a través de diversos distribuidores online por todo el mundo.

“Samsung Electronics ha demostrado una innovación permanente en el ámbito de los dispositivos móviles, presentando teléfonos de alta calidad que ofrecen al usuario una experiencia de tecnología punta”, explica Kevin Hell, Consejero Delegado de DivX, Inc. “Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Samsung para presentar los primeros terminales del mundo capaces de reproducir, de una forma asombrosa, vídeo DivX HD sobre estas revolucionarias plataformas móviles”.

“Nos complace muchísimo ser el primer fabricante que ofreció a los consumidores teléfonos móviles certificados para DivX en 2007. Desde entonces, hemos seguido trabajando juntos para contribuir al desarrollo de la experiencia de vídeo en el móvil”, declara Younghee Lee, Vicepresidente de Negocio de Samsung Mobile Communications. “Ahora, expandimos aún más ese espíritu de innovación con los primeros terminales móviles DivX HD, dos modelos líderes del sector basados en innovadoras plataformas para smartphone”.

Más Información en: Samsung

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/03/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Nuevo celular de Samsung con Divx en HD

  1. Antonio Online:
    marzo 26, 2010 (7:26 am)

    @tino guzman, es un punto bastante interesante el que mencionas, el de la necesidad que se nos crea.

    Coincido contigo en que las memorias para celulares aumentaran notablemente su capacidad.

    Habría que tener un poco de dotes de “Nostradamus” para ver que gadget hoy por hoy nos duraría un tiempo interesante.

    Jim conserva un celular de cuando “Claro” era “Tim” y le va perfecto, yo no tengo un iPhone o un Blackberry, sino un simple “Slide” ;)

    Por otro lado, los electrodomésticos antiguos, tienen una gran, gran resistencia y tiempo de vida. En mi familia tenemos una refrigeradora Philips que tiene más de 23 años.

  2. tino guzman:
    marzo 25, 2010 (10:00 pm)

    @Antonio Online, creo que los archivos no van a ir pesando menos sino las que la capoacidad de las memorias de los celulares u otros dispositivos van a expandirse. Por ejemplo antes 2 horas de mpeg entraban en un cd de 700 mb, luego para 2 horas de mp2 se necesito el dvd de 4.7 y 8 gb respectivamente y ahora para 2 horas de mts se necesita al bluray de 15 y 25 gigas para los de simple layer y double layer.

    Otro ejemplo: me arrepiento de haber comprado un iphone de 8 gigas, sin embargo en su momento me parecia más que suficiente.

    Como tu dices es el mejor momento para nosotros los tecnofílicos, pero el ritmo de cambio es tan acelerado que puede llegar a ser una constante tortura para el bolsillo y para el alma, en lo personal cuando estoy bajo de presupuesto no puedo pasar por una expo o una feria tecnológica pues me crea una necesidad no satisfecha y un severo cuadro depresivo :)

    Y pensar que mi abuelo tuvo durante 60 años, una misma radiola como compañera de trabajo.

    Saludos y gracias por la catarsis.

  3. Antonio Online:
    marzo 25, 2010 (6:07 pm)

    Tanto el video, su calidad, como su audio, se ven afectados en las conversiones y compresiones.

    Creo que con las nuevas características en los móviles, los problemas de peso, transferencia y calidad, quedarán en el pasado, pero el paso lo estamos dando, poco a poco.

    En el pasado, era casi impensable o creíble, que veríamos videos desde los celulares, que podríamos jugar de forma decente en ellos o que navegaríamos por la web casi como lo hacemos en nuestro ordenador, sin embargo, ya se está cumpliendo.

    El software y hardware está evolucionando, está mejorando constantemente y las empresas se están adaptando a este ritmo y demanda de mejor tecnología.

    El propio uso de Internet se está expandiendo, cada vez más, por el terreno de los móviles.

    Las netbooks y gadgets como el iPad, tendrán también lo suyo, incluso las consolas de videojuegos ya están en otro nivel, ¿quien iba a pensar lo que ahora se puede jugar con un Nintendo Wii o lo que el proyecto Natal de Microsoft está logrando?.

    Es un tiempo genial para los amantes de la tecnología, como todos nosotros :)

  4. tino guzman:
    marzo 25, 2010 (5:49 pm)

    @CesarChris710, Por lo general una película en formato MKV, de 720p pesa 4.26 gb (lo necesario para que entre en un disco dvd) pero he llegado a ver películas de 1 giga con aceptable visión y esto lo logran bajandole la tasa de descomprensión.

    Pero como sabemos esto tiene sus desventajas, sobre todo en el interleave, en paneos rápidos y planos generales pierden detalle en gran cantidad.

    Es decir, si ves por ejemplo “los Simpsons” que posee una gráfica constante, movimientos lentos, colores básicos y detalles no tan minuciosos, no dudo que la tasa pueda bajar hasta medio giga y no te des ni cuenta del cambio, en contraposición, si ves películas como Matrix, Underworld, o cualquier pelicula en la que cambien rapidamente los gráficos sufrirás con lo que se deje ver en ese tamaño.

    Y del audio ya ni te cuento.

    Te dejo mi mail: betoguzmanc@hotmail.com por ahi que compartimos videos por ftp o personalmente, tengo mas de 100 pelas en mkv que puedo canjear.

    Saludos a todos.

  5. CesarChris710:
    marzo 25, 2010 (1:55 pm)

    Bueno yo solo les digo una cosa… el que modifique este formato .mkv y lo evolucione será el rey… ya que la vez pasada me baje una pelicula de solo 500MB y era .mkv y se veia nitido.. tenia una resolucion de 720p osea era HD.
    Osea esto quiere decir que es mas pequeño que un AVI de 420p hablando de una pelicula y se ve mejor.

  6. Antonio Online:
    marzo 24, 2010 (7:55 pm)

    @tino guzman, exacto, se dio inicio a una búsqueda, que pretende ofrecer lo mejor, para su rápida adopción.

    En el terreno de los móviles, como bien comentas, el mp4 es el rey, de lejos, superando al m3g y a otros.

    Con el aumento de la banda ancha móvil, surgirán formatos, programas, sitios y servicios web que aprovechen estas velocidades y nuevas tecnologías, será como en Japón: transmisión de video en vivo, desde los móviles.

    Como en la película “Rápido y furioso 3: Reto Tokio”.

  7. tino guzman:
    marzo 24, 2010 (7:44 pm)

    Asi como se iniciò la guerra DVD-HD vs. Blu Ray , se ha iniciado la busqueda del formato que mejor comprima el standard hd de 720p.

    El divx-hd podría tener los mismos problemas que hicieron que el DVD-HD pierda la batalla, la confusión en su nominación. Por otro lado el mp4 ha sabido posicionarse como un codigo abierto de facil reconocimiento y compatibilidad con muchos reproductores y celulares.

    Veamos como se desarrollan estas nuevas tendencias, al fin y al cabo el usuario es el que se beneficia con cada nueva propuesta.

:

: