Chips para recuperar la visión

La empresa alemana Retina Implant ha llevado con éxito el implante para estimular los.

La empresa alemana Retina Implant ha llevado con éxito el implante para estimular los fotorreceptores retinales, el cual es capaz de devolver hasta 12 grados el campo de visión del paciente mediante un microchip de 1500 píxeles y 3 milímetros de tamaño.

Este proyecto ha estudiado los casos de 11 pacientes con retinitis pigmentosa, de los cuales siete han sido operados con éxito, ellos ahora son capaces de distinguir objetos similares y leer textos sencillos.

Es en si una magnífica noticia, lamentablemente este avance sólo se aplica a un cierto número de pacientes, quienes deben haber perdido la visión de manera gradual.

Pero esto es un avance importante, que poco a poco puede llevar a la creación de chips que haga que un ser humano invidente recupere la visión por completo.

Más Información en: Retina Implant

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/03/2010

Noticia sobre: Sin categoría

Comentarios sobre “Chips para recuperar la visión

  1. Omaily Marquez,:
    noviembre 10, 2010 (7:57 pm)

    Hola me gustaria obtener mas informacion sobre esto, ya que mi hermano fue arrollado por un carro y lo golpio en la cabeza, y perdio la vision hace un año, seria un exito si esta nueva tecnologia le funcionara, me gustaria tener un contacto de uds para llamarlo y exponerle mi caso, gracias

  2. Antonio Online:
    abril 20, 2010 (9:16 pm)

    @Susana, puedes escribirles un correo en inglés o llamarlos y hacerles tus consultas, pues lo único que conocemos es lo que hemos publicado, esta es la dirección de contacto con ellos:
    http://www.retina-implant.de/en/contact.html

  3. SUSANA SALAME:
    abril 20, 2010 (8:53 pm)

    ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE LOS CHIPS PARA RECUPERAR LA VISION, TENGO DOS HIJOS CON RETINOSIS PIGMENTOSA Y NO PUEDEN VER YA CASI NADA. HAN IDO PERDIENDO LA VISION GRADUALMENTE, COMENZARON CUANDO ELLOS TENIAN MAS O MENOS 18 ANOS Y AHORA TIENEN 39 Y 34 ANOS. MUCHISIMAS GRACIAS

Comenta este artículo Chips para recuperar la visión

:

: