Placa EVGA Classified SR-2

EVGA Classified SR-2 es una placa base que permitirá el uso de los nuevos.

EVGA Classified SR-2 es una placa base que permitirá el uso de los nuevos procesadores Xeon 5600/5500, y que incluye la monstruosa cantidad de 12 zócalos de memoria RAM, lo cual le permite tener hasta 48 GB de memoria, si, leyeron bien, 48 GB de memoria.

También incluye 7 slots PCI-Xpress (Quad SLI/CrossfireX), sus dimensiones son de 38 x 34.5 centímetros, y su precio, espero que estén sentados, la suma de 600 dólares, y eso que los 2 procesadores Xeon, las 2 tarjetas de video, la memoria RAM, el case, etc, van por separado, eso nos puede dar un precio de más de 3000 dolares, impresionante.

Más Información en: Guru 3D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/03/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Placa EVGA Classified SR-2

  1. Antonio Online:
    abril 13, 2010 (6:24 pm)

    @Francisco Render, muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, estamos muy interesados en la inclusión de la tecnología USB 3.0 y SATA III, nos gusta mucho lo que supone mejoras notables de las actuales tecnologías.

  2. Francisco Render:
    abril 13, 2010 (5:52 pm)

    Esta nota es curiosa con los calificativos que usa. Claro está que no es costumbre de EVGA hacer placas para Workstations o Servers, pero vaya que lo ha hecho bien con esta placa, al menos en la lista de funciones.

    Lo bonito de los chicos de Tecnología21 y Guru3D es que hablan de ella como si fuera lo máximo del mundo del doble procesador y la verdad es que no es así.

    Para empezar 48 GB de RAM es algo estándar en la industria del Server, al grado que hay tarjetas madre Tyan, Supermicro e Intel que soportan 96 y hasta 148 GB de RAM 1333 ECC. Lo raro es comprar tal cantidad.

    Los puntos interesantísimos para mí en este nuevo modelo de placa es el soporte SLI (y creo que Crossfire, aunque no lo define bien el sitio oficial EVGA), los USB 3.0 y SATA III. Los desaciertos son el tamaño especial, en el que debemos comprar un chasis más grande que EATX (estándar de este tipo de MoBo), ya que éste lo supera en más de 1 pulgada por lado, además deno contar con intrusión programada ni conexión SAS. Para este precio de 600 dólares, al menos 2 puertos SAS serían bienvenidos.

    Aún así creo que es una muy buena apuesta de EVGA y espero que salga al mercado para comprarla y probarla con un par de Westmeres 5600 que acaban de llegar.

    Enhorabuena EVGA !!

Comenta este artículo Placa EVGA Classified SR-2

:

: