Descargas P2P aumentan con ley antipiratería en Francia

En Francia, la Ley Antipariteria Hadopi, la cual contempla penalizaciones para los usuarios de.

En Francia, la Ley Antipariteria Hadopi, la cual contempla penalizaciones para los usuarios de redes P2P, parece que más bien ha logrado que aumenten el número de descargas ilegales.

Un estudio de la Universidad de Rennes nos dice que se puede observar una ligera reducción en el uso de dichas redes, pero aumentaron las descargas en páginas como Megaupload, Rapidshare, entre otros.

El número de piratas digitales ha aumentado ligeramente, un 3%, desde la aprobación de la Ley Hadopi, y es que la verdad nunca podrán luchar contra la piratería, eso es imposible, tanto así que solo el 15% de los usuarios que utilizaban las redes P2P han dejado de hacerlo después.

De los usuarios que siguen descargando de las redes P2P, el 25% manifiestan haber cambiado sus prácticas de piratería desde la aprobación de la Ley Hadopi, ahora se piensa en cortar la conexión de Internet a los usuarios que usen redes P2P, pero esto dejaría fuera del mercado a la mitad de los compradores online de contenidos culturales digitales.

Y creo que lo mejor es que dejen libre el uso de internet, el que desee descargar, que descargue, el que desee comprar online, comprará, el andar imponiendo leyes solo hace que se busquen formas de romperlas, lástima que no lo comprendan en Francia.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/03/2010

Noticia sobre: Internet

:

: