Alemania espió con un troyano a un presunto terrorista

Reda Seyam, un egipcio acusado de participar en un atentado en Bali, se descargó un.

Alemania espió con un troyano a un presunto terrorista

Reda Seyam, un egipcio acusado de participar en un atentado en Bali, se descargó un archivo infectado, al leer su correo electrónico.

El espionaje interno de Alemania, introdujo el 2006 un programa espía, conocido como troyano federal, en el ordenador de Reda Seyam, el egipcio residente en Berlín y sospechoso de terrorismo, para investigar su disco duro y sus operaciones en Internet, afirma la revista Focus.

Seyam, sospechoso de haber participado en el atentado terrorista de 2002 que provocó la muerte de doscientas personas en Bali (Indonesia), fue detenido entonces en aquel país y liberado por falta de pruebas y es sometido a una estrecha vigilancia por el Ministerio de Interior alemán desde su regreso.

blackhat en internet

En su edición del lunes, Focus recoge que la redada on line, que se prolongó durante un año, se hizo de manera ilegal, ya que el Tribunal Supremo alemán prohibió en febrero que se realizaran registros secretos en los ordenadores de los sospechosos de algún delito sin su conocimiento.

El tribunal consideró que la ley penal alemana sólo permite que se realicen registros abiertos y físicos en el transcurso de las investigaciones policiales.

Focus sostiene que la actuación policial tenía como objetivo investigar si existían en poder de Seyam manuales de instrucciones para la construcción de artefactos explosivos o imágenes de soldados estadounidenses mutilados.

Seyam, que activó el troyano federal al abrir un correo electrónico, advirtió de que “alguien hacía algo” con su ordenador, gracias a su sistema antivirus, y decidió hacer uso de ciber-cafés para sus conversaciones a través del Internet.

blackhat

La televisión pública alemana emitió en febrero un documental sobre Seyam, sospechoso de pertenecer a Al Qaeda, que puso a su sexto hijo el nombre de Yihad -la guerra santa islámica- y considera que la muerte por lapidación es una sentencia “justa” al adulterio, según el reportaje.

Según Focus, los servicios de espionaje alemanes (BND), realizaron en los dos últimos años unos sesenta registros on line fuera del país pero, preguntados por la revista sobre las operaciones dentro de Alemania, indicaron que éstas no formaban parte de su misión.

[ Fuente : Politics Central ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/01/2008

Noticia sobre: Cultura, Internet, Noticias, Seguridad

:

: