Tecnología permitirá conversar por celular sin hablar

Un equipo del Instituto de Tecnología Karlsuhe, en Alemania, se encuentra trabajando en el.

Un equipo del Instituto de Tecnología Karlsuhe, en Alemania, se encuentra trabajando en el desarrollo de un sistema que permitiría mantener una conversación telefónica a través de un celular pero sin decir ni una palabra, si, suena algo loco, pero lo que se pretende con esta nueva tecnología es interpretar los movimientos labiales para generar una síntesis de voz en el otro teléfono.

La profesora Tanja Schultz asegura que la idea ha sido bautizada como La Comunicación Silenciosa, y que se le ocurrió durante un viaje en tren, además de que esto permitiría que se pueda hablar en la lengua materna y el texto podría ser traducido a otro idioma.

Este dispositivo se basa en la electromiagrafía, una técnica que detecta las señales eléctricas de los músculos, y que, actualmente, se emplea para el diagnóstico de algunas enfermedades.

La verdad es que resulta bastante interesante, sería solo mover los labios y la otra persona recibiría la conversación en el idioma que desee. Me parece muy buena la idea, espero alguna vez pueda verla en acción en vivo y en directo.

Más Información en: Fzk

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/03/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Tecnología permitirá conversar por celular sin hablar

  1. Antonio Online:
    marzo 6, 2010 (4:50 pm)

    Yo también quisiera ver esta tecnología en acción, me interesan las nuevas formas de comunicación.

    Creo que en los próximos 2 años veremos cosas que ni imaginamos, ya que la tecnología y la ciencia va muy de prisa.

  2. tino guzman:
    marzo 6, 2010 (4:39 pm)

    Esta tecnología es el santo grial de los celulares, se viene investigando ya desde buen tiempo pues esto daría ademas de lo expuesto la posibilidad de conversar limpiamente sin intrusión externa de ruidos (conciertos, tráficos, cine, etc) y más aún una gran posibilidad de comunicación para mudos sin necesidad de emisión sonora. Ojalá se logre muy pronto.

:

: