Nuevas WD SiliconEdge Blue SSD

Western Digital presenta sus rápidas y resistentes unidades de estado sólido SSD para portátiles.

Western Digital presenta sus rápidas y resistentes unidades de estado sólido SSD para portátiles y PC de sobremesa. La nueva unidad WD SiliconEdge™ Blue™ ha sido diseñada como un dispositivo de almacenamiento de alto rendimiento y fiabilidad para OEM y entusiastas de la tecnología

WD, líder mundial en soluciones de almacenamiento externo, anuncia que la compañía ha empezado a distribuir sus primeras unidades de estado sólido (Solid State Drive o SSD) destinadas a consumidores mediante la nueva familia WD SiliconEdge™ SSD de 2,5 pulgadas.

Las unidades WD SiliconEdge Blue™ SSD ofrecen velocidades de lectura/escritura muy rápidas y elevadas capacidades, lo que las convierte en una solución de almacenamiento ideal para las aplicaciones de lectura intensiva que requieren un alto rendimiento y una compatibilidad “plug-and-play” (conectar y usar).

Las unidades WD SiliconEdge Blue SSD, disponibles en capacidades hasta los 256 gigabytes (GB), disponen de una interfaz SATA nativa a 3,0 gigabits por segundo (Gb/s), con velocidades de lectura de hasta 250 megabytes por segundo (Mb/s) y tasas de transferencia de escritura hasta los 170 Mb/s.

Rápidas y resistentes, las unidades WD SiliconEdge Blue SSD aceleran el rendimiento de las aplicaciones y son muy resistentes a las caídas, los golpes y las vibraciones, además de tener un funcionamiento silencioso y de bajo consumo.

“El desarrollo de la familia de productos WD SiliconEdge Blue aprovecha la amplia experiencia de WD en el diseño y fabricación de productos de almacenamiento muy fiables y la red de ventas y distribución de la compañía en todo el mundo para acelerar la adopción de la tecnología SSD por parte de los OEM, los entusiastas de la tecnología, los amantes de los videojuegos y los usuarios móviles”, explica Michael Hajeck, Vicepresidente sénior y Director General de la unidad de negocio de almacenamiento sólido de WD. “Los clientes que piden lo último en rendimiento verán como las unidades WD SiliconEdge Blue SSD superan todas sus expectativas”.

La nueva familia de productos WD SiliconEdge Blue ha pasado por los exhaustivos procedimientos de pruebas funcionales y de integridad de WD, que sometió a las unidades WD SiliconEdge Blue SSD a más de 250.000 horas de tests para asegurarse de que cumplen los estándares de integridad de datos, fiabilidad y compatibilidad más exigentes del sector.

Las unidades han sido diseñadas para aplicaciones de lectura intensiva destinadas a clientes/consumidores y para aplicaciones de escritura intensiva 24/7 de los OEM. Los SSD están basados en la nueva célula multi-nivel (MLC) de WD e incorporan tecnologías patentadas y pendientes de patente, como la nivelación de desgaste avanzada y el control de corrección de errores, así como soporte para TRIM y NCQ (cola de comandos nativa) para asegurar el máximo rendimiento y resistencia de la unidad, además de una compatibilidad “plug and play” sencilla.
Disponibilidad y precio

Las unidades WD SiliconEdge Blue SSD ya están disponibles a través de distribuidores y resellers selectos. El PVP recomendado por el fabricante para el WD SiliconEdge Blue SSD de 64 GB de capacidad (modelo SSC-D0064SC-2100) es de 287 dólares, el de 128 GB (modelo SSC-D0128SC-2100) cuesta 506 dólares y el de 256 GB (SSC-D0256SC-2100) tiene un precio de 918 dólares.

Las unidades WD SiliconEdge Blue están respaldadas por el soporte técnico líder de WD y cuentan con una garantía limitada de tres años.

Más Información en: WDC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/03/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Nuevas WD SiliconEdge Blue SSD

:

: