Laptops HP y Tablet PC ultra delgadas

HP presentó hoy la primera tablet PC multitáctil de la .

HP presentó hoy la primera tablet PC multitáctil de la compañía para usuarios empresariales, así como nuevas PCs portátiles diseñadas tanto para corporaciones como para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Los nuevos productos incorporados al portafolio de HP son:

  • HP EliteBook 2740p – una tablet multitáctil, ultradelgada y convertible que brinda una experiencia interactiva en áreas como atención médica, educación y ventas;
  • HP EliteBook 2540p – la PC portátil EliteBook más ligera de la compañía con un peso de sólo 3.3 libras resulta ideal para grandes corporativos y empresas globales, el sector público y las compañías que necesitan una PC portátil robusta y de alto desempeño; y
  • PCs portátiles HP ProBook serie estándar (serie s) – los cuatro nuevos modelos de la serie de alto desempeño ofrecen un nuevo diseño y colores sofisticados para uso diario.

“La tablet empresarial táctil de HP es la incorporación más reciente a la amplia variedad de opciones que HP ofrece a los clientes empresariales para mejorar la administración, la productividad y la movilidad”, dijo Dan Forlenza, vicepresidente de Computadoras Portátiles Empresariales dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “HP continúa implementando las innovaciones más recientes para ayudar a las compañías grandes y a las PYMES a superar las expectativas de productividad”.

Las PCs portátiles son las más recientes en la serie de lanzamientos de la compañía para ofrecer a las empresas una amplia selección de productos que les ayudarán a renovar su tecnología empresarial antigua.

PCs portátiles poderosas y ligeras para los usuarios en constante movimiento

La tablet PC HP EliteBook 2740p, que ahora incorpora procesadores Intel de voltaje estándar, combina el poder y la confiabilidad de una PC portátil empresarial de HP con la flexibilidad de una tablet, lo que la hace ideal para los usuarios en constante movimiento. La 2740p tiene un peso inicial de 3.8 libras e incluye una pantalla LED de 12.1 pulgadas en diagonal o una pantalla exterior opcional con menos reflejo y mayor contraste para mejor visibilidad bajo la luz natural.

La opción de pantalla táctil permite a los usuarios trabajar de manera más intuitiva y rápida de acuerdo a los métodos de captura que elijan. Los movimientos multitáctiles, los golpes con el dedo y el deslizamiento por la pantalla permiten a los usuarios navegar por las aplicaciones y los menús, así como acceder a información y sitios web.

La EliteBook 2740p ofrece diferentes soluciones de batería para configuraciones de bajo peso, incluyendo una batería prismática de ión de litio de seis celdas que proporciona hasta 5 horas de operación y una batería HP 2700 Ultra-Slim opcional que brinda hasta 11 horas cuando se combina con una batería estándar.

La base de expansión HP 2740 Ultra-Slim opcional permite a los usuarios anclar su PC portátil para utilizar los periféricos sin la necesidad de conectar y desconectar constantemente. La innovadora base de expansión incluye una unidad DVD+/-RW, cabe a la perfección en un maletín para simplificar su transporte y soporta DisplayPort para que los usuarios puedan conectarla con facilidad a un monitor externo. La base de expansión también cuenta con un puerto eSATA, lo que permite conectarla a un arreglo RAID externo, a una unidad de disco duro y a unidades ópticas para almacenamiento rápido y sencillo.

La HP EliteBook 2540p ofrece a los usuarios empresariales varias opciones de procesadores Intel® Core™, ya sea de voltaje estándar para máximo desempeño —una innovación en las PCs ultra portátiles de HP— o de voltaje bajo para mayor flexibilidad con la ventaja de una unidad óptica o un disco duro secundario.

La 2540p, la oferta más ligera en el portafolio HP EliteBook, está equipada con una pantalla LED de 12.1 pulgadas en diagonal, cámara web opcional de 2 megapixeles con software de lectura de tarjeta de presentación y el HP Fingerprint Sensor.

La integración de HP Mobile Broadband impulsado por Gobi(8) permite a los usuarios acceder fácilmente a Internet, a la intranet de la compañía, al correo electrónico y a la información de misión crítica en más lugares que antes, mientras que el HP Connection Manager 3.0 simplifica y automatiza la conexión de los usuarios con su red de preferencia.

La HP EliteBook 2540p brinda múltiples opciones de batería para configuraciones de bajo peso o mayor duración de batería, incluyendo una batería de tres celdas que proporciona hasta cuatro horas, una batería de seis celdas que ofrece hasta 8.5 horas y una batería de nueve celdas que brinda hasta 12.5 horas.

Ciertos modelos EliteBook ofrecen baterías HP Long Life Batteries de tres y seis celdas con un ciclo de vida de tres años —hasta el doble de tiempo que la mayoría de las baterías de ión de litio para computadoras portátiles—. Las baterías HP Long Life Batteries reducen el desgaste general de la batería, ya que se requieren utilizar menos baterías a lo largo de la vida de la PC.

Tanto la 2740p como la 2540p están diseñadas para superar las rigurosas pruebas de estándares militares MIL-STD 810G para vibración, polvo, humedad, altitud y temperaturas altas y bajas. Asimismo, están registradas en EPEAT® en Estados Unidos y ofrecen configuraciones con certificación ENERGY STAR®.

HP busca utilizar menos materiales en sus productos a través de mejoras en el diseño de producto y en la aplicación de los adelantos tecnológicos. Como parte del esfuerzo de la compañía de reducir la cantidad de materias primas utilizadas y de ayudar a proteger los recursos naturales, la PC portátil HP EliteBook 2540p emplea resina plástica reciclada en por lo menos el 12 por ciento de todo su contenido plástico.

Por otra parte, las EliteBook 2740p y 2540p incluyen una versión de prueba de HP SkyRoom,(6) un económico software de videoconferencia en alta definición (HD) que ofrece colaboración en vivo y en tiempo real para realizar juntas cara a cara.


Gran desempeño para empresas pequeñas

Para las empresas pequeñas, la compañía anunció un nuevo diseño de la HP ProBook serie s, que ofrece una cubierta de metal en aluminio cepillado, con una superficie mate disponible en colores caviar o bordeaux.

La HP ProBook serie s está disponible en cuatro opciones de pantalla LED retroiluminada de alta definición: HP ProBook 4320s (13.3 pulgadas en diagonal), HP ProBook 4420s (14 pulgadas en diagonal), HP ProBook 4520s (15.6 pulgadas en diagonal) y HP ProBook 4720s (17.3 pulgadas en diagonal).

Con un precio inicial de $719 dólares, la HP ProBook serie s brinda una combinación accesible de características en una PC portátil totalmente funcional, incluyendo los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 y i7 lanzados en el 2010, la opción de gráficos HD o gráficos discretos para soporte multimedia avanzado con ATI Mobility Radeon™ HD 4350 y múltiples tecnologías inalámbricas.

La entrada a Windows® y a otros sitios web es rápida y sencilla con las herramientas HP Face Recognition for Protect Tools, mientras que un lector de huella digital opcional agrega una capa adicional de protección.

La HP ProBook serie s integra nuevos controles multimedia para video e incorpora la nueva suite ArcSoft TotalMedia, que permite a los usuarios jugar, editar y crear archivos de video y sonido. La suite incluye las siguientes características: MediaImpression, TotalMedia LabelMaker, TotalMedia ShowBiz, TotalMedia Studio, -TotalMedia Theater y WebCam Companion. Asimismo, la nueva funcionalidad ClickPad Gestures brinda a los usuarios de ProBook una experiencia de navegación por documentos más intuitiva.

Innovaciones para el profesional móvil

Disponible en todas las nuevas HP ProBooks y las EliteBook serie p, el HP DayStarter(10) permite a los usuarios comenzar de inmediato sus actividades del día con acceso a información clave como el calendario y el nivel de batería, incluso antes de que arranque Windows, ya que muestra una pantalla personalizada que incluye el calendario (periodo de 12 horas), el nivel de carga de la batería y un indicador de inicio de Windows que aparece mientras Windows continúa cargandose en el fondo.

La HP EliteBook y la mayoría de las series de HP ProBook también incluyen HP QuickWeb, que permite a los usuarios acceder a la web en segundos cuando su PC se encuentra apagada; HP Power Assistant, que brinda visibilidad total del consumo de energía de la portátil y proporciona herramientas que permiten conservar energía, extender el rendimiento de la batería y monitorear con precisión las necesidades de energía reportadas; y teclados resistentes a los derrames.

Central Management for HP ProtectTools ofrece funcionalidad remota al personal de TI para que aplique y administre políticas clave de seguridad en toda la empresa. Por ejemplo, el departamento de TI puede definir y aplicar centralmente las políticas de seguridad con base en los tipos de usuarios, monitorear y auditar las actividades relacionadas con los clientes, y recuperar el acceso para los usuarios remotos que olvidaron su contraseña. Central Management estará disponible en todas las PCs portátiles HP EliteBook y ProBook a lanzarse en el 2010.

Opciones de financiamiento para PYMES en Estados Unidos y Canadá

HP ofrece a las empresas planes de financiamiento de cero por ciento directamente con el proveedor para estas nuevas líneas de EliteBook y ProBook a través de HP Financial Services, la subsidiaria de la compañía dedicada a prestar servicios de arrendamiento y administración del ciclo de vida de los activos. Existen dos planes a elegir: un arrendamiento de 12 meses con una opción de compra a $1 dólares y un plan de arrendamiento de 36 meses con una opción de compra al valor justo del mercado. Las transacciones que califican deberán ser entre $1,500 y $150,000 dólares en Estados Unidos y entre $5,000 y $150,000 dólares en Canadá. Para más detalles sobre estas opciones de financiamiento visite www.hp.com/go/totalfinancing.

Precio y disponibilidad

  • La HP EliteBook 2540p tiene un precio inicial de $1099 dólares y se espera que esté disponible en Estados Unidos el próximo mes.
  • La HP EliteBook 2740p tiene un precio inicial de $1,599 dólares y se espera que esté disponible en Estados Unidos el próximo mes.
  • La HP ProBook s-series tiene un precio inicial de $719 dólares y se espera que esté disponible en Estados Unidos este mes.
  • La base de expansión HP 2740 Ultra-Slim tiene un precio inicial de $299 dólares y se espera que esté disponible en Estados Unidos en abril.

Para más información sobre los productos, incluyendo especificaciones e imágenes, visite www.hp.com/personal.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP está disponible en http://www.hp.com.

De venta por separado o como característica adicional.

La duración de la batería variará dependiendo del modelo, la configuración, las aplicaciones, las características y los ajustes de administración de energía. La capacidad máxima de la batería disminuirá con el tiempo y el uso. Para más detalles consulte los resultados de la prueba de desempeño de batería MobileMark07 en www.bapco.com/products/mobilemark2007.

Tres años de garantía limitada o 1,000 ciclos. Los ciclos de la batería representan el número total de cargas/descargas que una batería soporta antes de dejar de realizar una carga útil. Más información disponible en http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?lang=en&cc=us&objectID=c00596784. De venta por separado o como característica adicional.

Las pruebas no pretendieron demostrar aptitud para los contratos del Departamento de Defensa de E.U.A. ni para uso militar. Los resultados de las pruebas no garantizan el desempeño futuro bajo estas condiciones de prueba.

El cómputo de 64 bits en arquitectura Intel requiere de una computadora con procesador, conjunto de chips, BIOS, sistema operativo, controladores y aplicaciones habilitados para una arquitectura Intel 64. Los procesadores no operarán (incluyendo operación de 32 bits) sin un BIOS habilitado para arquitectura Intel 64. El desempeño variará dependiendo de las configuraciones de hardware y software. Más información disponible en www.intel.com/info/em64t. La tecnología QuadCore está diseñada para mejorar el desempeño de los productos de software multihilo y los sistemas operativos con reconocimiento de hardware para tareas múltiples; asimismo, pueden requerir un software de sistema operativo adecuado para otorgar todos los beneficios. No todos los clientes ni todas las aplicaciones de software se beneficiarán necesariamente del uso de esta tecnología. Las cifras de Intel no son una medición de mayor desempeño.

Prueba de SkyRoom por 90 días para las HP EliteBooks; requiere la compra de la licencia una vez concluido el periodo de prueba.

Se requiere contenido en alta definición para ver imágenes en alta definición.

Disponible cuando la portátil se encuentra apagada en los sistemas basados en Windows XP, Windows Vista o Windows 7. No se soporta desde el estado de hibernación. Los tiempos pueden variar dependiendo de la configuración del sistema. Para habilitar esta característica tras extraer la batería, reinicie la portátil antes de utilizarla nuevamente. HP QuickLook 3 en la HP ProBook serie s requiere configurarse con Intel y DDR3 o con AMD y DDR2. QuickWeb requiere acceso a Internet y no está disponible en la HP ProBook serie s ni en las HP Minis.

Los cálculos de energía y costos son estimados. Los resultados variarán según las variables, que incluyen información proporcionada por el usuario, los diferentes modos energéticos de la PC (encendida, reposo, hibernación, apagada), si la PC en encuentra operando con la batería o el AC, la configuración de hardware, los niveles de electricidad variables, y el proveedor de servicios de electricidad. HP recomienda a los clientes utilizar la información proporcionada por HP Power Assistant sólo como referencia y verificar el impacto en el medio ambiente. Los cálculos ambientales se basaron en los datos U.S. EPA eGrid 2007 disponibles en www.epa.gov/egrid/. Los resultados variarán por región.

La partición de HP Tools (parte de la imagen de fábrica) debe estar lista, accesible y descodificada; Microsoft Outlook y HPQuickLook deben estar instalados y el usuarios debe dar su autorización para activar la característica.

Precios estimados en E.U.A. Los precios reales pueden variar.

ENERGY STAR es una marca registrada propiedad del gobierno de E.U.A. Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation en E.U.A. y otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en E.U.A. Corel es una marca comercial o registrada de Corel Corporation o de Corel Corporation Limited. ATI Mobility Radeon es una marca comercial de Advanced Micro Devices Inc.

El presente documento contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en los reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2009. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

Más Información en: HP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/03/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: