El FBI enjuicia al mayor creador de spam del mundo

El 2004, Bill Gates le dió 2 años de vida al spam, en ese entonces.

El FBI enjuicia al mayor creador de spam del mundo

El 2004, Bill Gates le dió 2 años de vida al spam, en ese entonces nadie conocía a Alan Ralsky.

Alan Ralsky fue capaz de hacer una enorme fortuna dedicándose exclusivamente al mundo de los correos basura y las estafas por Internet, de forma excesiva, recurriendo a vacíos legales e incluso declarándose culpable en varias ocasiones para eludir la cárcel.

Han pasado 3 años de investigación, el FBI ya tiene suficientes pruebas para meterlo a la cárcel, llevándolo a juicio, junto a otras 10 personas.

Alan y sus supuestos secuaces, serán acusados de enviar masivamente mensajes no solicitados, de fraude, estafas y engaños por internet, consiguiendo varios millones de dólares, según el FBI, quienes también afirman que usaban toda clase de artimañas para burlar los filtros Anti-Spam.

Alan podría enfrentarse a una larga pena de 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa. El spammer siempre ha dicho que su profesión le encanta y le permite vivir como un rey fácilmente, incluso se ríe públicamente de los que lo persiguen durante años.

El que ríe el último, ríe mejor. Una multitud de internautas averiguaron la dirección postal de Alan Ralsky, le suscribieron a un sinfín de catálogos gratuitos e inundaron diariamente su buzón de correo no solicitado.

Esperemos que el spam sea frenado de forma efectiva, existen muchas compañías que uniendo fuerzas pueden desarrollar tecnologías para este campo, todo está en que se pongan de acuerdo y lo hagan posible.

[ Fuente : CNN ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/01/2008

Noticia sobre: Internet, Legal, Noticias, Seguridad

:

: