Rumor: Microsoft espiará a los trabajadores

Rumor: Microsoft espiará a los trabajadores

Microsoft está desarrollando un software espía, la aplicación será capaz de vigilar a todos los empleados de una oficina de forma remota, para supuestamente saber el nivel de productividad de cada uno de los empleados.

Esta aplicación aún no está especificada, y la oficina de patentes de los EEUU, ha confirmado que Microsoft ha presentado una patente para este tipo de software, hace 18 meses.

Se piensa que aún no ha sido probada, nadie lo sabe, pero es muy sabido que si se meten con nuestra privacidad, datos y detalles nuestros, las cosas no van a ir bien, nada bien.

[ Fuente : Times Online ]

Comentarios sobre “Rumor: Microsoft espiará a los trabajadores

  1. h@nz …el Geek:
    enero 18, 2008 (10:03 am)

    “si se meten con nuestra privacidad, datos y detalles nuestros, las cosas no van a ir bien, nada bien.” Hay que decirle eso a Google, pues creo que es el primero que no lo entiende así.

    Por otro lado, no es el descubrimiento de la pólvora, yo he sabido de casos de empresas peruanas (y extranjeras) que usan software de monitoreo que determinan cuanto tiempo se ha estado en cada programa y usando el pc (moviendo el mouse y tecleando), esto con la intención de determinar que trabajadores son realmente productivos. Incluso un compañero de trabajo del actual proyecto que tengo me comento de un software similar en su antigua empresa y dicho software no era Microsoft. Lo único que hará MS será sacar una versión propia de la idea original que ya existe.

    Por otro lado ese “supuestamente” se presta a muchas distorsiones de la nota, porque “supuestamente” Google guarda nuestras búsquedas para ayudarnos más adelante… pero quien sabe no?

    Saludos.

  2. Anthony Paredes:
    enero 18, 2008 (12:45 pm)

    h@nz, totalmente de acuerdo. Google e incluso otras compañías tan conocidas como esta, caen en este problema, atentan contra la privacidad de los usuarios, sea desde software o desde internet, e incluso vía hardware. Saludos amigo.

  3. Log@n:
    enero 22, 2008 (10:41 am)

    Ademas no se que tiene de malo que “espien” a los trabajadores. En una computadora del trabajo deberia trabajar, no darle un uso personal, por lo tanto no deberian tener nada que ocultar.

Comenta este artículo Rumor: Microsoft espiará a los trabajadores
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

datos, espia, Microsoft, Noticias, Privacidad, Software


Estás viendo: Rumor: Microsoft espiará a los trabajadores