Si tu PC te habla, ten mucho cuidado

Empresas de seguridad informática alertaron sobre la aparición de un nuevo código maligno que le.

censura
Empresas de seguridad informática alertaron sobre la aparición de un nuevo código maligno que le relata al usuario su actividad: “Los archivos están siendo eliminados. Lo siento”

Si su computadora comienza a hablar y le dice en inglés que está infectada y que sus archivos fueron borrados es posible que no se trate de ninguna broma, sino que esté infectada con el troyano BotVoice.A.

Este nuevo código malicioso detectado por Panda Software se instala en una PC y utiliza el lector de textos de Windows para reproducir una grabación que dice: “You has been infected I repeat You has been infected and your system files has been deletes. Sorry. Have a Nice Day and bye bye” (“Has sido infectado, repito, has sido infectado y los archivos de tu sistema están siendo eliminados. Lo siento. Pasa un buen día y adiós”.)

Esta frase se repite una y otra vez mientras intenta borrar todo el contenido del disco rígido. En ocasiones, puede que no sea capaz de eliminar todos los archivos del sistema, pero esto no impide que deje inutilizado la PC, ya que realiza ciertas modificaciones en el registro que impiden la ejecución de todo tipo de programa, así como el administrador de tareas. Además, deshabilita el editor del registro de Windows para salvaguardar sus acciones maliciosas.

“Nos encontramos con un troyano peculiar. No sólo borra los archivos sino que también se burla del usuario. Además, realiza todas las acciones necesarias para impedir que sus efectos puedan ser neutralizados una vez que se ha puesto en marcha. En estos casos lo importante es prevenir la infección, por lo que las técnicas de protección proactiva, capaces de detectar amenazas desconocidas, se hacen imprescindibles”, comentó Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs.

El troyano utiliza como métodos de propagación los canales habituales, como redes de intercambio de archivos, unidades físicas de almacenamiento como memorias USB, disquetes o CD-ROMs, descargas por parte de otro tipo de malware o desde una página web maliciosa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/07/2007

Noticia sobre: Seguridad
Comenta este artículo Si tu PC te habla, ten mucho cuidado

:

: