Ciberataques contra Google eran de procedencia china

Google denunció el pasado 12 de Enero que habían sido blanco de ciberataques con el.

Google denunció el pasado 12 de Enero que habían sido blanco de ciberataques con el fin de acceder a cierta información de disidentes chinos, además de que les robaron códigos y secretos comerciales. Google acusó a al gobierno chino de esto, pero el gobierno negó conocimiento.

Ahora, luego de varias semanas de investigadores que incluyeron expertos de los servicios de espionaje electrónico de los Estados Unidos junto a la NSA han confirmado que dichos ataques fueron lanzados desde China, hasta se sabe que procedían de 2 instituciones chinas en concreto, la Universidad de Shanghai Jiaotong y la escuela de formación profesional de Lanxiang.

Los expertos no pueden asegurar a ciencia cierta que el Gobierno chino haya tenido participación en este asunto, ya que es posible que las computadoras de ambas instituciones fuesen manipuladas, incluso desde fuera de China.

Se dice que no solo Google fue el afectado, sino una veintena más de empresas. Los investigadores piensan que estos ataques pudieron comenzar en abril del año pasado, y que seguirán en este año hasta que se capture a los responsables.

Más Información en: nytimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/02/2010

Noticia sobre: Google

:

: