Ladrones usan internet para descubrir que casas están vacías

A donde irá a parar el mundo informático, recientemente se ha visto el caso.

A donde irá a parar el mundo informático, recientemente se ha visto el caso de una página de nombre Please Rob Me, cuya función principal es mostrar a sus visitantes cuándo los usuarios que utilizan la geolocalización abandonan sus hogares.

Todos aquellos usuarios de redes sociales que utilicen un sistema de geolocalización, como Fouresquare, Google Buzz o Twitter ejecutan sin darse cuenta por un sistema GPS junto con el mensaje en cuestión unas coordenadas que informan de dónde se encontraba el usuario en el momento de enviar su tweet o buzz junto con un mapa de la situación concreta.

Si a esto le añadimos que los usuarios escriben desde su casa con el sistema de geolocalización activado, cualquier ladrón avispado tiene, tan sólo accediendo a Twitter, la dirección del domicilio y dónde se encuentra un usuario.

Hay varios casos de robos utilizando información sacada de Twitter, por eso el objetivo de Please Rob Me no es otro que advertir a los usuarios, creando una alarma sobre la privacidad a través de su propio portal, de lo fácil que es obtener este tipo de información.

“La meta de la página web es hacer crecer la alarma sobre este tema y que la gente reflexione sobre cómo utilizan servicios como Foursquare, Brightkite o Google Buzz. De hecho, no tenemos una página web sino un portal “disfrazado” que en realidad es, simplemente, una búsqueda hecha en Twitter. Todo el mundo puede obtener esta información”, informaron los creadores del servicio en la propia página.

Más Información en: pleaserobme

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/02/2010

Noticia sobre: Sin categoría

:

: