RTVE crea polémica por la emisión de unos dibujos animados antitaurinos

La cadena de televisión TVE emitió el domingo pasado un episodio de Vipo, las aventuras.

La cadena de televisión TVE emitió el domingo pasado un episodio de Vipo, las aventuras del perro volador donde se trata el tema de las corridas taurinas, pero en esta ocasión no mostraron al torero saliendo victorioso sino todo lo contrario.

Esto ha originado una controversia en todo el mundo, especialmente para los aficionados a este “dizque” deporte. Desde la página de burladero se dice que el mensaje de la ficción es claramente antitaurino y que ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal.

También se dice que al ser unos dibujos animados, llegará a niños de entre 3 a 5 años o más, y que estos luego de ver el episodio no querrán disfrutar de una corrida de toros con su abuelo o padres. Llaman al programa “Chantaje Emocional” a los niños. WTF?

Creo que la verdadera polémica es que se hayan tardado tanto en pasar un episodio de este tipo, ya que estas corridas taurinas deberían de ser erradicadas de la faz de la tierra cuanto antes, no entiendo hasta el día de hoy como existen personas que pagan por ver como matan a un animal, me parece de los más criminal, y los toreros deberían de ser encarcelados por asesinos.

Pero bueno, espero salgan más programas parecidos, también que emitan lo terrible que es para un animal que se les encierre en jaulas para beneficio del público, ya que la naturaleza de un animal es que viva libremente y sin ataduras. ¿Qué opinan ustedes de las corridas de toros?

Más Información en: rtve

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/02/2010

Noticia sobre: Cultura

Comentarios sobre “RTVE crea polémica por la emisión de unos dibujos animados antitaurinos

  1. Jesus Vargas:
    febrero 22, 2010 (10:33 am)

    Las corridas de toros dan asco, en todo el sentido de la palabra. Matar al animal de la manera más brutal posible no es racional.

  2. Antonio Paredes:
    febrero 21, 2010 (1:21 pm)

    Yo creo que el tema es polémico y mi posición se basa en el sufrimiento del animal por el entretenimiento popular.

    Si bien, se matan muchos animales para alimentarnos, no es lo mismo, en el púdico sentido, que un animal muera de esta forma.

    Tampoco me gustan las peleas de perros y las hay.

  3. Carlos:
    febrero 21, 2010 (12:06 pm)

    La carne de Toro es muy rica no? entonces vayan al matadero y eviten eso tambien! las dos maneras de matar deverian ser prohibidas, si estos animales fueron hechos para ser libres verdad!

  4. Paco M:
    febrero 21, 2010 (10:56 am)

    por favor….no nos equivoquemos…..
    un animal es un animal….y punto….
    no puedes llamar criminal a una persona por matar a un animal
    un animal (hasta el dia de hoy) no es objeto de derecho, como un ser humano, por lo que jamas se podra decir de un ser humano que es un criminal por matar a un animal….otra cosa es que se sea mas o menos cruel con los animales, pero, de verdad crees que un hombre es mas cruel por matar aun toro en la plaza que tu cuando te comes un buen filete de ternera?….a no no ser que seas un “vegeta” radial, por favor, no nos equivoquemos…..y no seamos hipocritas

  5. wAriot:
    febrero 21, 2010 (6:54 am)

    xD Los españoles siempre me hacen gracia (Nota: YO soy español). Es decir, llevamos meses quejándonos que si de la crisis, que si de la falta de empleo, que si el presidente no sabe gobernar… Y ahora todo eso desaparece, para dar lugar a una queja (absurda, por otra parte) sobre las corridas taurinas. Si REALMENTE estuviéramos en crisis, nadie pagaría los diez o quince euros que cuesta el “espectáculo” (o eso he leído) y, desde luego, no se le pagarían esos millones y millones a los toreros. Lo que me recuerda algo, *ejem*Cristiano Ronaldo*ejem*94 millones de euros*ejem*pagados por el gobierno*ejem*.
    Dejando de lado si los españoles estamos en crisis económica o no, los “toros” es un espectáculo denigrante para toro y torero, por no decir que es, además, aburrido.
    PD: creo que igual de brutal son esos “shows” llamados rodeos, en los que, como en las corridas, drogan a los animales, aunque en este caso es para enfurecerlos. En la mayoría de los casos matan a esos animales después del rodeo.

  6. kuz:
    febrero 18, 2010 (6:34 pm)

    Agree

:

: