Google Buzz es acusado de violar la ley federal de protección al usuario

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica de Norteamérica ha puesto una denuncia ante.

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica de Norteamérica ha puesto una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio argumentando que el nuevo servicio de Google, el casi conocido Google Buzz, está violando la ley federal de protección del usuario.

Además esta denuncia reclama que Buzz debería ser un servicio totalmente independendiente de Gmail, ya que esto es una golpe a las expectativas de privacidad que tienen los usuarios y no debería estar permitido aprovechar dicha información personal de los usuarios para crear una red social que nadie ha pedido.

Esta denuncia también incluye las quejas de los usuarios, blogueros, medios de comunicación y expertos en tecnología, quienes alegan que Google ha fallado a la hora de cumplir con esta responsabilidad de mantener la privacidad de todos los usuarios.

Yo me sigo preguntando porque rayos incluyeron este servicio dentro de Gmail, o acaso no pensaron que iban a originar millones de quejas de usuarios alrededor del mundo, ha sido tanto el lio, que Google tuvo que disculparse y hacer cambios en su Buzz, el cual es simplemente una copia mal hecha de Facebook.

Más Información en: Niemanlab

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/02/2010

Noticia sobre: Google

:

: