Cines en Corea proyectan la película Avatar en 4D

Si, así como dice el título, y aunque suene bastante loco, la empresa CJ-CGV decidió abrir 3 salas de cine en Corea para presentar la exitosa película Avatar de James Cameron en 4D. Si todos se quedaron babeando en los cines 3D, imagínense en 4D.

¿Y eso que significa?, pues que esta película podrá ser experimentada en toda su plenitud gracias a una combinación de asientos vibratorios, viento, pulverizadores de agua, rayos láser y olores sintéticos, los cuales harán que el público prácticamente se sienta dentro de la película

El precio por ver Avatar en 4D es de casi 16 dólares, me pregunto si la empresa CJ-CGV piensa expandir sus cines a todo el mundo, porque sería algo diferente, y así como que darían más ganas de ir al cine.

Más Información en: Variety

Noticia sobre: Inventos

Comentarios sobre “Cines en Corea proyectan la película Avatar en 4D

  1. tino guzman:
    febrero 14, 2010 (3:30 pm)

    Sabían que en los 70′s, ya hace casi medio siglo se intentó aplicar al cine la propiedad de incorporarle olor a las películas, la técnica fue llamada “odorama” y era una maquina en que con una combinación de quimicos emitian olores simulados pero fué motivo de polémica pues en películas donde fumaran tábaco o marihuana podrían incentivar al espectador al consumo a través de estas nuevas sensaciones.
    Que opinarán al respecto los diseñadores del 4d?

  2. wAriot:
    febrero 14, 2010 (5:08 pm)

    Pues recientemente acabo de leer “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, y esto se parece extrañamente a algo que él definió en el libro (aunque lo escribiera en 1932): el “sensorama”. ¿Estaremos poco a poco alcanzando ese estado de civilización “extrema” tan odioso?

  3. Antonio Paredes:
    febrero 15, 2010 (1:11 pm)

    Este es sin duda el año del 3d en la mayoría de países, sin embargo, sería interesante ver estas tecnologías que comentan, también influirá mucho lo accesible de sus precios ya que ahora mismo, por la “novedad” del 3d algunos van al cine, pero hay cierta cantidad de personas que no pueden permitirse eso.

  4. José Antonio:
    febrero 19, 2010 (11:31 am)

    Hola a todos:

    Dado el éxito de la película, yo me he dedicado a interpretar su simbolismo. Os dejo un link por su os interesa:
    http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/search/label/AVATAR

  5. jorge:
    marzo 29, 2010 (10:57 am)

    lo que no inventen estos asiaticos… que cabrones

  6. Fredo:
    enero 27, 2011 (8:04 am)

    Tiene que ser, cuanto menos, una experiencia interesante…

    Pero, por favor, ¿por qué cualquier añadido al 3D se tiene que llamar erroneamente “4D”? Siempre me ha parecido bastante de ignorantes, y leerlo en una web supuestamente de divulgación científica me da mucha grima.

    3D son “tres dimensiones”: altura, anchura y profundidad. Se llama así al cine 3D porque consigue esa sensación de profundidad que le falta el cine normal en 2D (Sólo dos dimensiones: altura y anchura).

    4D sería si añadiesen una nueva dimensión a la imagen, lo cual es imposible teniendo en cuenta que sólo somos capaces de percibir esas tres. Lo de los Coreanos sería cine inmersivo o algo así, no sé.

Comenta este artículo Cines en Corea proyectan la película Avatar en 4D
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

cine, corea


Estás viendo: Cines en Corea proyectan la película Avatar en 4D