Sanwa crea una impresora que no necesita tóner, tinta, borra y reimprime

Sanwa, una compañía japonesa ha hecho el anuncio que cambiará la forma en que vemos.

Sanwa, una compañía japonesa ha hecho el anuncio que cambiará la forma en que vemos las impresoras para siempre, ya que ha desarrollado una impresora que no necesita de tóner, ni de tinta, y para colmo, es capaz de reciclar su propio papel.

Se llama PrePeat RP-3100 y cuenta con un cabezal térmico que puede usarse 1000 veces en hojas especiales de papel y plástico, además de que permite borrar y reimprimir en dichas hojas.

Esto quiere decir que si tenemos hojas impresas que ya no nos sirven o nos equivocamos a la hora de imprimir, solo volvemos a colocar la hoja y la impresora borrará dicha hoja y nos dará una nueva impresión. Total y absolutamente impresionante.

Pero para tener esta maravilla tecnológica en nuestras manos necesitaremos la friolenta cantidad de 5.600 dólares, y cada papel a 3.35 dólares. Es obvio que está pensado para las grandes empresas, pero si que es una alternativa a las impresoras actuales que consumen más tinta que agua de rio.

Tiene el video demostrativo a continuación:

Más Información en: Sanwa

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/02/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Sanwa crea una impresora que no necesita tóner, tinta, borra y reimprime

  1. dora:
    febrero 26, 2010 (3:14 pm)

    Otra pregunta: Y si en tal caso se llegara a escribir con un lapicero encima de la hoja, ésta ya no serviría? o ya no se podría volver a reutilizar?

  2. dora:
    febrero 26, 2010 (3:13 pm)

    Otra pregunta: Las hojas especiales donde se imprime son de papel o de plástico….

  3. dora:
    febrero 26, 2010 (3:11 pm)

    Excente innovación, ¿pero cuántas veces se puede reutilizar una misma hoja? y a la hora de botar la hoja no sería más contaminación para el medio ambiente… ya que el plástico dura mucho más en biodegradarse….

  4. Antonio Paredes:
    febrero 9, 2010 (10:23 pm)

    @tino guzman, nos gusta mucho la tecnología y la ecología cuando van de la mano.

  5. tino guzman:
    febrero 8, 2010 (10:30 pm)

    Es un equipo muy caro, pero si eso representa menos arboles talados, habra que apoyar esa idea. Me imagino que esta pensado en esos informes que se presentan y luego se desechan en cantidades industriales al finalizar el año. Saludos.

:

: