Crean material que permitirá usar la carrocería como batería

La compañia Volvo junto con el Imperial College han creado un nuevo material de fibra.

La compañia Volvo junto con el Imperial College han creado un nuevo material de fibra de carbono y resina polimérica que permitirá usar la propia carrocería de los autos eléctricos como si fuera una batería.

Es una especie de tejido plástico capaz de almacenar y descargar energía, con un peso muy reducido, y que as su ver ofrecerá la resistencia suficiente incluir paneles en su carrocería que puedan ser usados como una batería. Increíble, lo mejor es que esta tecnología puede ser usada también para teléfonos y laptops, así el propio equipo sería su propia batería.

Más Información en: Imperial

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/02/2010

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Crean material que permitirá usar la carrocería como batería

  1. Antonio Paredes:
    febrero 6, 2010 (5:54 pm)

    @tino guzman, deben hacer muchas pruebas de usabilidad y también de seguridad, puesto que sería un futuro muy favorable para nosotros.

    La tecnología y la ciencia está haciendo cosas que en el pasado eran impensables, esperamos más información para poder publicarlo, me gusta mucho la idea.

  2. tino guzman:
    febrero 6, 2010 (2:05 pm)

    POr el dibujo del video pense que se trataba de una broma, pero solo era una imagen retórica. Muy buena idea la de aprovechar al maximo los espacios fisicos, el problema con los carros va a ser que si te chocan el guardafango por ejemplo, el repuesto debe ser carísimo, pensar en planchado imposible, me van a cruzar las baterias, si se exponen al sol o chocan con otros metales podrían inflamarse como las baterías corrientes?…

:

: