Google Apps: Adiós Internet Explorer 6.0

Me acaba de llegar un correo de parte de Google donde muy amablemente me dicen.

Google Apps se despide de Internet Explorer 6Me acaba de llegar un correo de parte de Google donde muy amablemente me dicen que este año 2010, van a mejorar muchas características de sus servicios web, con temas relacionados al Javascript y HTML5.

Google dice algo muy cierto:

“As a result, over the course of 2010, we will be phasing out support for Microsoft Internet Explorer 6.0 as well as other older browsers that are not supported by their own manufacturers.”

Ellos este año van a dejar de birndar soporte para Interner Explorer 6.0 y otros navegadores web que no tienen soporte ni de sus propios fabricantes.

Esta es una noticia importante, puesto que Google presionará y con razón, a dejar Internet Explorer 6.0 y navegadores web antiguos, pues la web como la estamos viviendo, necesita de navegadores actualizados para poder aprovechar lo que las empresas tecnología web, como Google, están desarrollando para nosotros.

En la carta que nos envía el equipo de Google Apps, nos afirman que Google Apps continuará soportando Internet Explorer 7.0 y versiones posteriores, también Firefox 3.0 y versiones posteriores, igualmente que su propio navegador Google Chrome 4.0 y versiones posteriores, finalmente Safari 3.0 y versiones posteriores.

Nos aseguran que en este año eliminarán el soporte de Gmail y Google Calendar para los navegadores antiguos.

Google nos comenta que a partir de la próxima semana mostrarán un mensaje a los usuarios de Google Docs y Google Sites para que actualicen sus navegadores y se les explicará porque deben hacer esto.

Si bien podría tomarse como que Google obtendrá más usuarios que usen Google Chrome 4, lo cierto es que este tipo de medidas deben ser tomadas por muchas más compañías, pues tener usuarios o clientes que navegan por navegadores web obsoletos es un peligro para ellos mismos, como decía Google arriba: ni sus propios fabricantes brindan soporte para esas versiones antiguas.

Google está haciendo bien en concientizar a los usuarios sobre lo que son los navegadores web, la importancia de elegir bien y estar actualizado.

Finalizan el mensaje diciendo que este año nos darán mejor tecnología y características, algo que la compañía suele cumplir.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/01/2010

Noticia sobre: Google, Internet

:

: