Ubuntu 10: Adiós Google, Hola Yahoo!

Por mucho tiempo, Ubuntu Linux, una de las distribuciones del pingüino más utilizadas, ha tenido,.

Ubuntu Linux, Firefox y Yahoo!Por mucho tiempo, Ubuntu Linux, una de las distribuciones del pingüino más utilizadas, ha tenido, como página de inicio en Firefox, a Google. Eso acabó.

La próxima versión Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, deja la G por la Y! en cuanto a buscadores, aunque siempre será posible que el usuario lo cambie.

Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, fue quien nos comunicó que Canonical acordó con Yahoo! compartir los ingresos que provienen de las búsquedas.

Estos nuevos ingresos que estaría recibiendo Canonical, harían que continúen desarrollando Linux Ubuntu, con más programadores y mejores recursos.

Algunos usuarios no lo han tomado tan bien, puesto que Bing de Microsoft proporciona los resultados de búsqueda de Yahoo! y ellos entienden que “Microsoft está pagando para que la gente use Ubuntu”.

Creo que proyectos importantes y tan bien hechos como Ubuntu Linux, deben generar beneficios para quienes lo desarrollan, así tendremos un mejor sistema en todos los aspectos posibles.

Además, si no nos convence Yahoo!, podemos utilizar el motor de búsqueda que deseemos, pero no olvidemos que Canonical es una empresa y debe tener beneficios si o si.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/01/2010

Noticia sobre: Internet, Linux, Negocios

Comentarios sobre “Ubuntu 10: Adiós Google, Hola Yahoo!

  1. Antonio Online:
    abril 26, 2010 (6:48 pm)

    Yo uso Inicia.pe

  2. Borreguito:
    abril 25, 2010 (9:23 pm)

    Yahoo nunca me ha gustado como portal de busqueda!
    asi que seguiré visitando google

  3. Miguel:
    abril 24, 2010 (8:53 am)

    José Luis, Windows también permite hacer eso :) Para manejar bien Linux hay que aprender, pues lo mismo para Windows, hay que aprender ;) Yo respeto ambos, no soy fanatico de ninguno (ser fanatico de uno u otro es una soberana e inutil tontería).

    Y por otra parte, al final todo va a morir a lo mismo: money :). Porque nadie vive del aire ;) Y con esas palabras de arriba se comfirma lo que yo he dicho muchas veces: Windows es superior a Linux porque hay gente trabajando en ello (y no son inutiles) que cobran. Y en este articulo se acaba de dejar bien claro :) Si hay pasta, el producto se beneficia, jeje.

    Saludos

  4. Antonio Online:
    abril 7, 2010 (7:12 am)

    @José Luis, Linux se está posicionando como a poco como un sistema operativo bastante capaz y de interfaz amigable, hasta están usándolo las empresas para los teléfonos móviles.

    Linux sin lugar a dudas es un sistema genial.

  5. José Luis:
    abril 7, 2010 (12:03 am)

    Cierto, eso es lo bueno de linux la Libertad, sino te gusta algo, simple….Cambialo, haber, haber, ……ummmmmm, alguna vez XindoXs permite eso. Y lo de que Canonical es una empresa, mejor no se puede decir, el proyecto necesita aporte, y como algunos como yo no podemos darlo, que tiene de mal que lo busquen, si al fin de esa busqueda de fondos toitidos nos beneficiaremos con el producto mejor. Gracias Canonical por el inmenso aporte al software libre.

:

: