HTML5: Vimeo se une a la fiesta

Es importante que los servicios de alojamiento de videos, tales como Youtube o Vimeo, sigan.

HTML5 en VimeoEs importante que los servicios de alojamiento de videos, tales como Youtube o Vimeo, sigan los nuevos estándares, lo cual hará que nosotros disfrutemos aún más de sus contenidos, desde cualquier sistema, en cualquier lugar, en cualquier momento.

YouTube adoptó HTML5 en sus videos, está en fase beta, sin embargo está en proceso de migración, mientras solucionan los actuales problemas y mejoran su funcionamiento.

Ni bien se enteraron de esto, uno de los portales más importantes de alojamiento de videos, Vimeo, hizo público que también ellos tienen soporte para HTML5.

Nosotros como usuarios ganaremos, los videos cargarán más rápido y no tendremos que instalar el plugin de Flash, que muchas veces hace que nuestro navegador web se torne lento en plena navegación web.

Vimeo de esta forma anunció que el 90% de sus videos ya soportan HTML5, solo necesitamos de un navegador que también soporte HTML5: Google Chrome, Safari o Internet Explorer (utilizando ChromeFrame).

En Youtube, para activar la característica de HTML5, debes ingresar a esta dirección y hacer clic sobre el enlace “Activar la versión beta de HTML5“.

La adopción del HTML5 ayudará a eliminar el insistente problema del plugin de Flash en las plataformas Linux y Mac OS X. Todo un acierto por parte de Youtube y ahora Vimeo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/01/2010

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “HTML5: Vimeo se une a la fiesta

  1. Antonio Paredes:
    enero 25, 2010 (11:47 pm)

    @Hector Martinez, eso es cierto, veremos que solución se abre, pues ahora mismo hay discusión sobre eso y parece ser que se han dividido los navegadores respecto al tema.

  2. Hector Martinez:
    enero 25, 2010 (11:37 pm)

    Ayudará a eliminar el problema del plugin Flash, pero nos creará un debate nuevo: Los códecs propietarios que usan.
    Por ese motivo Mozilla ha anunciado que Firefox no será compatible

    Videos HTML5 Youtube

  3. Antonio Paredes:
    enero 24, 2010 (9:23 am)

    @altazor08, claro, en cualquier navegador que soporte HTML5, solo es cuestión de poco tiempo para que ya todos lo hagan :)

  4. altazor08:
    enero 24, 2010 (2:43 am)

    Eso quiere decir que tendremos vimeo en iPod Touch e iPhone?

Comenta este artículo HTML5: Vimeo se une a la fiesta

:

: