Ubucompilator: Compilar programas en paquetes .deb

¿Como compilar programas en paquetes .deb?, fácil, ahora lo tenemos muy fácil en Linux Ubuntu.

ubucompilator en linux ubuntu¿Como compilar programas en paquetes .deb?, fácil, ahora lo tenemos muy fácil en Linux Ubuntu por lo menos, gracias a la genial aplicación: Ubucompilator.

Adiós temerle a la consola o preocuparnos por tener que compilar un programa en base a su código fuente. Si eres un usuario de Windows, estarás acostumbrado a la instalación por clics, y a menos que quieras sentirte Neo tecleando sobre una consola, Ubucompilator reduce lo geek y maximiza lo práctico a la hora de realizar una instalación.

Ubucompilator convertirá todo ese código fuente que hemos descargado, en un archivo .deb, el cual podremos instalar rápidamente.

Debemos seleccionar la carpeta que contiene el código fuente, clic sobre Make, luego sobre DH_MAKE, finalmente sobre DEBUILD BINARY, de esta forma estaremos compilando, aplicando el formato debian y creando el archivo ejecutable .deb, haciendo nuestro archivo compatibles con Debian y sus todas las distribuciones basadas en ella, como Ubuntu.

Ubucompilator recién ha visto la luz, por lo que podría haber cosas por mejorar, que con el tiempo se irán depurando y mejorando.

Ahora veamos una demostración del poder de Ubucompilator.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/01/2010

Noticia sobre: Linux, Software

:

: