Dependency Viewer: Dependencias y Referencias de Archivos (dll, ocx y exe)

Muchas veces, queremos o necesitamos saber las dependencias y/o referencias de un archivo ejecutable. Las.

Muchas veces, queremos o necesitamos saber las dependencias y/o referencias de un archivo ejecutable. Las dependencias y referencias, son los archivos necesarios para que ese ejecutable funcione.

El ejecutable podría necesitar de determinados archivos DLL, OCX u otros archivos EXE para funcionar, este tipo de información, es sobre todo valiosa para programadores y desarrolladores de aplicaciones de escritorio.

Dependencias y referencias por tipos

Dependency Viewer es una aplicación gratuita que nos permite, de forma fácil y rápida, revisar todas las referencias y dependencias que tiene una aplicación, en los formatos: dll, tlb, exe, ocx, olb o todas ellas.

Esta aplicación es muy fácil de utilizar y cumple de forma eficiente su propósito, sin presentarnos demasiadas opciones o detalles de cada librería utilizada.

Descargar dependencias y referencias en Internet

Luego de ser analizado nuestro archivo ejecutable, veremos una lista de archivos que necesita para funcionar, si los seleccionamos y hacemos clic en “Search”.

Luego de esto, se abrirá una página de resultados en nuestro navegador web predeterminado, donde en pocos clics podremos descargar los archivos que buscamos. Así de fácil y rápido.

Exportar las dependencias y referencias

Luego de que Dependency Viewer nos muestre la lista de dependencias de nuestro archivo ejecutable, en la parte inferior, al lado de los botones “back” y “finish”, podemos visualizar uno con la etiqueta “Export to file…”, desde donde podremos exportar esa lista en un archivo de texto.

Finalmente, si hacemos clic en “finish”, podremos visualizar las dependencias y/o referencias de otro ejecutable, y asi podemos seguir hasta el final de los tiempos.

Curiosidades sobre las dependencias y referencias

Yo estudié programación de aplicaciones y las aplicaciones como Dependency Viewer me permitían saber qué cosas utilizaban programas que yo admiraba como reproductores multimedia, antivirus, emuladores de videoconsolas, editores de imágenes, messengers, programas de administración remota, entre otros.

De esta forma, podía saber que archivos DLL y OCX utilizaban, eso me daba una idea de que tipo de APIs tenían en su código y como hacían para que sus procesos funcionen, me era de mucha ayuda tener esa información.

Incluso, con Dependency Viewer podemos visualizar archivos:

  • Formato BMP: Normalmente para logos e introducciones del programa.
  • Formato CUR: Los diversos cursores utilizados en la aplicación.
  • Formato INI: Donde generalmente se guardan preferencias y modificaciones de la interfaz.

Además, si conocemos los nombres de los DLL u OCX, podemos saber si se está conectando a Internet, si está utilizando librerías para convertir imágenes a JPG, si está interactuando con nuestro sistema, etc.

Así que si deseas realizar algún tipo de aplicación, descarga Dependency Viewer y examina todas sus dependencias, así tendrás una idea de que podrías utilizar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/01/2010

Noticia sobre: Software

:

: