IBM vs Google: Correo electrónico corporativo

IBM viste y calza confianza ante las grandes compañías, IBM era y es grande. IBM.

ibm-google-mailIBM viste y calza confianza ante las grandes compañías, IBM era y es grande. IBM medirá sus fuerzas con Google en el terreno del correo electrónico corporativo.

IBM LotusLive iNotes se enfrentará al archiconocido Google Apps. IBM confía en su equipo de ventas, confía a además en su tecnología y las relaciones que tienen con sus clientes corporativos, relaciones añejas, que se iniciaron antes que nacieran los propios fundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin en 1973.

Google ofrece 25 GB de espacio, además de procesador de textos, hojas de cálculo y presentación. IBM ofrece 1 GB de espacio en su servicio, calendario, antispam, antivirus y herramientas de administración.

Desde Gartner, Matthew Cain asegura que esto representa un problema para Google, ¿qué dices tú?.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/10/2009

Noticia sobre: Internet, Negocios

Comentarios sobre “IBM vs Google: Correo electrónico corporativo

  1. Antonio Paredes:
    octubre 6, 2009 (1:18 pm)

    @Zimder, tengo una opinión similar a la tuya.

    En algunos casos la solución de Google calzará perfecto para un grupo de empresas, en otros, IBM será la solución que adoptará otro tipo de compañías.

    Algo que veo es que Google está peleando en varios sectores con grandes firmas tecnológicas, es bueno ser competente, ser grande como lo es Google, pero al luchar contra varias firmas gigantes en diferentes terrenos, creo que Google no podría hacer frente a tantas batallas: sistema operativo, móviles, navegadores, correo electrónico (incluyendo el corporativo), buscadores, alojamiento de videos, sistema de publicaciones (blogger), etc, etc.

  2. Zimder:
    octubre 6, 2009 (8:39 am)

    IBM tiene la experiencia en la industra de la tecnologia. Sin embargo, Google es una empresa demasiado joven, que inventa y tiene el potencial de siempre manejar ideas frescas con tecnologia simple de manejo. Creo que ese es el problema de las demas empresas. Hay grandes compañias que crean software con muchas funciones en las que al ultimo el usuario solo utiliza las mas basicas, y Google lo que hace es crear herramientas de facil manejo. Es como comparar una navaja Suiza, con un cuchillo; al final los dos haran el mismo trabajo.

  3. tino guzman:
    octubre 6, 2009 (12:15 am)

    Creo que IBM ya esta chocheando…

:

: