TDK podría lanzar un disco óptico de 320 GB con 10 capas

TDK nos sorprende una vez más con el anuncio de que está viendo la posiblidad.

tdk

TDK nos sorprende una vez más con el anuncio de que está viendo la posiblidad de lanzar un disco óptico de 320 GB, con 10 capas de información, que pueden ser leídas y grabadas en los mismos láser azules del Blu-ray, total y absolutamente impresionante. Se dice que para ello se usarán capas más transparentes, pero solo el imaginarme estos discos con semejante capacidad me hace perder la cabeza, aunque ya discos no debería ser, quizá algo como una tarjeta de crédito, del mismo grosor y dimensiones, y con 1024 TB de Almacenamiento, quizá eso sea lo mejor.

Enlace: Techon

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 03/10/2009

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “TDK podría lanzar un disco óptico de 320 GB con 10 capas

  1. Antonio Paredes:
    octubre 6, 2009 (3:29 pm)

    Mi idea de protección para información sensible es que pese lo menor posible, si puedes tener información sensible, realmente importante en 1KB, lo veo perfecto, pues puedes cifrarlo y guardarlo en una imagen o en un archivo aparentemente corrupto que pase desapercibido en el sistema, cifrado o cambiando su extensión a .dll, ocx u otra.

    En cambio tener información importante a un volumen alto, es más difícil, más limitado.

  2. betoguzman:
    octubre 6, 2009 (3:10 pm)

    Si pues,las primeras laptops venian con 1gb y parecia suficiente para enfrentarse al mundo, ahora una pelicula comprimida en alta definicion pesa de promedio 8 gb en mkv, los programas de nueva generación te piden mas espacio libre en tus pc, en lo que si estoy de acuerdo con ambos es que poner demasiada informacion en un disco es peligroso. Las tarjetas siempre osn mas seguras aunque tambien tengo varias que se me han dañado.

  3. Jim Skynet:
    octubre 6, 2009 (2:46 pm)

    @Tino guzman, jajaja, pues si, soy bastante optimista y es que la verdad cada vez necesito más y más espacio, 1 TB ya viene siendo como 1 MB, jajaja!

    @Antonio, jajajaja, es que hay demasiado información, imposible almacenarlo todo, y yo que quiero hacer mi backup de toda mi colección de discos y DVD, todo eso junto sería más de YTB xD!

    Saludos amigos!!!!!!!!!! ;)

  4. Antonio Paredes:
    octubre 5, 2009 (4:24 pm)

    @tino guzman, no hay unidad de almacenamiento que Jim no llene, uno de los propios “tags” para Jim es: descargas.

    Por mi parte yo me quedaría con una de 1TB, creo que eso excede y en mucho lo que yo almacenaría, mi idea es tener lo más importante en menos de un mega, aunque parezca exagerado, mientras menos información sea y menos pese, se me hace más seguro esconderla.

  5. tino guzman:
    octubre 5, 2009 (4:03 pm)

    Jim: una tarjeta de credito con 1024 tb de almacenamiento???
    Andamos de optimistas…

  6. Antonio Paredes:
    octubre 4, 2009 (12:51 pm)

    Sigo con mi idea de MicroSD, eso funcionaría, para mi.

    Otros tamaños y formatos, creo que encajarían perfecto con la idea de una tarjeta de crédito, me parece buena.

  7. Jim Skynet:
    octubre 4, 2009 (12:48 pm)

    Pues MicroSD tampoco es la voz, es demasiado pequeño, se pierde rápidamente, por eso prefiero algo estandar, el tamaño de una tarjeta de credito, aunque claro, con mayor resistencia, para que no se rompa por nada, ni con martillo, nada, que sea mismo acero inoxidable, jaja, pero la idea es que ya sea Zetabytes, de ese tamaño e indestructible, es la única forma de tener toda la info que manejamos con total seguridad!!

    Saludos amigos!!!!!!!!! ;)

  8. Antonio Paredes:
    octubre 4, 2009 (11:41 am)

    @Jovanni, personalmente me gustaría algo tipo una “MicroSD” con capacidades de 1TB :)

  9. Jovanni:
    octubre 4, 2009 (8:57 am)

    Cada ves la necesidad de almacenamiento es mayor.. yo con mis 2.5 TB estoi saturado.. pero el pensar que mis datos estan en algo tan sencible como lo es una unidad optida o un blue-ray mmm no me da nada de confianza

    como dise mi estimado informador de este blog deberían sacar algo mas compacto seguro y compacto como una tarjeta de crédito con bueno estaremos a la espera de algo por el estilo o mejor aun jej esperando un PetaBit

    saludos desde
    Antofagasta, Chile.

:

: