Crackers se filtran en laboratorios científicos de los EEUU

Un grupo de crackers se filtró en dos importantes laboratorios científicos de los EEUU, Oak.

Crackers se filtran en laboratorios científicos de los EEUU

Un grupo de crackers se filtró en dos importantes laboratorios científicos de los EEUU, Oak Ridge National Laboratory (ORNL), situado en Tennessee y el Laboratorio Nacional de Los Alamos, situado en Nuevo México.

Un portavoz de Oak Ridge describio este hecho como un “ataque informático muy sofisticado”, al parecer los crackers accedieron a una base de datos de visitantes del laboratorio de Tennessee entre 1990 y 2004, estas bases de datos tenían sus números de seguridad social y fechas de nacimiento.

El número de personas es de aproximadamente 3000, entre ellos científicos. El ataque tuvo varios intentos de phishing, con troyanos adjuntos a varios correos electrónicos.

Actualmente la ORNL está asesorando a sus empleados y visitantes, minimizando así cualquier posible robo de identidad, esta organización desarrolla avances tecnológicos, los cuales son usados para temas con relación a la seguridad de los EEUU e investigación militar, también goza de tener muchos de los superordenadores más rápidos del mundo.

[ Fuente : PC World ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/12/2007

Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: