Meme: Mis inicios en la informática

J.F., mi amigo y blogger de informática práctica me acaba de enviar este Meme desde el pasado (otra forma de decir que me he demorado). El meme trata sobre “Mis comienzos en la informática”. Nota: Quedan todos invitados a responderlo.

Lima-Perú, 1995. Era un día caluroso, él sabia que los ordenadores procesaban información, y él tenía muchas preguntas que hacerles.

En la oficina de mi papá, esquivando, ignorando, desobedeciendo, las palabras “No toque la computadora“, estaba sentado frente a una pantalla oscura, que conversaba conmigo mediante letras blancas e incomprensibles, y yo solo tenía una pregunta:

Anthony: ¿Cuando será el fin del mundo?
Ordenador: MS-DOS no reconoce el comando “¿Cuando será el fin del mundo?

Las computadoras no saben nada pensé. Mejor era jugar Super Nintendo, predecir los movimientos de la maquina y ganar de nuevo.

Me aburría, cerraba los ojos e imaginaba un mundo nuevo, sin limites, sin restricciones de tiempo y sin “no toques nada”, pero esta historia continuará en otro post, si en el próximo párrafo no sigo con el Meme, caeremos en el post de los 500 años, y leerás… y escribiré eternamente.

Lima-Perú, 1998. Aprendí Microsoft Office, aprendí a usar explorer y navegar prontamente. Un amigo, Neo, me mostró el Subseven, un caballo de troya que infectaba los ordenadores de las cabinas de internet. Lo probé, aprendí a usarlo, y desde ese entonces controlaba varios equipos remotamente.

Opciones del SubSeven

Neo me mostró a KOD, un nukeador que aprovechaba una antigua vulnerabilidad en el protocolo TCP/IP de Windows. Yo estaba en mi maquina y desde ahí podía colgar o quitar la red a cualquier ordenador en la red.

Nukeador KOD

Anthony: ¿Neo, como puedo hacer programas similares?
Neo: Debes estudiar programación…

Me aburría la idea de hacer programas de facturación, así que hice un programa para una chica, le agregué efectos, era la primera vez que me quedaba tanto tiempo entre códigos y me sentía tan bien.
Lima-Perú, 2001. Aprendí HTML, aprendí CSS, aprendí Javascript, y abrí un par de blogs.

Lima-Perú, 2003. Por fin terminé mi herramienta de administración remota (Elegante forma de decir Troyano), luego de muchos meses de programar, terminé el proyecto Kernel. Ahora ya no vulneraba sistemas, sino los hacía más seguros.

Mi profesor, sorprendido y contento por mi logro, me dio permiso de instalarlo en todos los ordenadores del salón y administrar remotamente la clase. Imagina que venga el profesor y alguien te ponga una pantalla porno y cuelgue la PC… pero las risas que nos daba Luís, usando Kernel, son tema de otro post

Al poco tiempo aprendí sobre sistemas de gestión de contenido: Joomla, OsCommerce, WordPress. Gracias a Liz (Neechee), conocí lo que son los feeds y lectores RSS, la vida se me hizo desde entonces más fácil.

Lima-Perú, 2006. Debo de hacer algo, conozco muchos blogs, pero muy pocos son de Perú, ¿Porqué no veo un dominio peruano ofreciendo buen contenido?.

Meses más adelante registré XKOD para comenzar algo serio y divertido a la vez. Publico de lo que me gusta, con toda la dedicación, amor y paciencia que involucra tener un blog.

Lima-Perú, 2007. Nace CreActivity Focus, la primera empresa de weblogs formada en el Perú. Apoyamos el talento nacional, reclutamos bloggers con pasión por un tema en especial, y transmitimos el mismo feeling de XKOD, querer hacer las cosas bien.

Y seguiré desde este sitio, desde este dominio peruano .com.pe, y desde Lima-Perú, publicando para todos ustedes.

Noticia sobre: Noticias, Perú, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Meme: Mis inicios en la informática

  1. J.F.:
    noviembre 29, 2007 (2:47 am)

    Muy interesante :P No sabía que tenías conocimientos sobre como “controlar remotamente ordenadores que no son tuyos”, jeje. Es un campo en el que me gustaría profundizar :P A todos nos viene bien un poco de hacking ético. Muy bueno lo de ¿Cuando será el fin del mundo?
    Interesante meme, saludos.

  2. Anthony Paredes:
    noviembre 29, 2007 (2:44 pm)

    Hola J.F.!

    Si, desde pequeño me llamó gustó la seguridad informática, luego de saber como funcionan las cosas, cambié de bando, de vulnerar a asegurar mi propio ordenador, probar mejores aplicaciones y configuraciones para mis clientes, etc.

    Aun con todo lo que pueda saber yo, o amigos que tengo, siempre aseguraremos que ningún sistema es seguro y tendremos un profundo respeto por la seguridad, que siempre se puede mejorar.

    J.F., ¿Cuando será el fin del mundo?.

Comenta este artículo Meme: Mis inicios en la informática
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

caf, Internet, Perú


Estás viendo: Meme: Mis inicios en la informática