Una red rusa de malware fue desconectada de Internet

Una red rusa de malware fue desconectada de Internet

Trend Micro informó que Russian Business Network (RBN), un conocido dominio ruso con sede en San Petersburgo, fue desactivado de Internet.

Actualmente, la dirección IP de RBN ya no puede encontrarse en internet, y cualquier ruta que condujera a ésta página ha desaparecido. Muchos piensan que fue voluntariamente.

La Russian Business Network (RBN), es considerada un centro mundial de creación de malware, alojar malware y explota las vulnerabilidades de los buscadores web.

Los usuarios de RBN utilizaban de forma abusiva estas vulnerabilidades, para propósitos maliciosos e ilegales, tales como: pornografía infantil, distribución de malware, ataques de phishing y estafas online, etc.

Es probable que RBN encuentre nuevos proveedores de Internet y se reorganice, cambiando la localización de su sede, en San Petersburgo, Rusia, para esquivar la detección policial.

Trend Micro ha descubierto recientemente dominios similares a RBN en Turquía, Taiwan y China, estos ISPs tienen el mismo tipo de clientes que RBN, y si RBN desparece de internet totalmente, sus clientes podrían encontrar en fácilmente nuevos proveedores de servicio.

[ Fuente : ZDNet ]

Noticia sobre: Internet, Legal, Seguridad
Comenta este artículo Una red rusa de malware fue desconectada de Internet
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Internet, Malware, red, seguridad informatica


Estás viendo: Una red rusa de malware fue desconectada de Internet