Betazeta: Ataque cracker a medios digitales

Es terrible lo que se siente, cuando alguien ataca uno de tus medios o de.

betazeta_crackersEs terrible lo que se siente, cuando alguien ataca uno de tus medios o de tus clientes, muchas horas de trabajo y mucha información se ve comprometida.

Ya pasamos por eso con Pepitas.com.pe, cuando fue atacado por un grupo de crackers en aquel momento. Si la sensación de ver afectado un solo medio es terrible, ver afectada toda tu red de medios debe ser devastadora.

Betazeta es una empresa chilena, que al igual que nuestra pequeña empresa CreActivity Focus, dispone de una red de medios digitales.

Su red contiene a sitios web bastante conocidos como FayerWayer, Chilehardware, entre otros. Hace pocas horas atrás nos enteramos del terrible ataque cracker que han sufrido, ataque dirigido a toda su red de medios.

En este preciso momento, por vías tradicionales, da la impresión de que los crackers han borrado todas las bases de datos (con ella los posts/artículos), los archivos (imágenes, documentos, entre otros) y todo lo que pudieron, incluso comprometiendo cuentas de correo electrónico y Twitter de los administradores.

Sin embargo esta impresión no es del todo cierta, pues desde su blog personal, Leo Prieto nos informa que no ha sido comprometido el servidor, ni borrados los archivos contenidos, únicamente entraron los crackers a la administración de WordPress.

Radiografía de un ataque

Según el mensaje que publicaron los crackers, fue un ataque a fuerza bruta. Leo nos confirma que el servidor no fue comprometido, sino solamente el acceso al panel de control de WordPress. Pronto tendremos más información sobre cómo se realizó el ataque.

Debemos recordar que todo sistema es vulnerable, por más medidas de seguridad que se le aplique, la seguridad informática es más que nada para “ponérselo difícil” a los crackers.

Podemos evitar futuros casos de ataque por fuerza bruta, utilizando plugins de WordPress tales como: Login LockDown y Limit Login Attempts.

Esta es una ocasión en donde debemos unirnos todos, usuarios y administradores, para juntos ayudarnos entre nosotros, en este caso, ayudar a Betazeta, demostrar a cualquier grupo hacking, que si estamos unidos, no será más que una perdida de tiempo para ellos, intentar hacernos algo.

Desde Perú nos solidarizamos con Betazeta. Estamos a un clic de distancia, atentos, dispuestos a ofrecer nuestra ayuda para cualquier tema, pues los consideramos compañeros tecnológicos. ¡Ánimo, Leo!.

Actualización: Desde FayerWayer podemos ver más información al respecto, nos alegra verlos de vuelta.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/07/2009

Noticia sobre: Internet, Negocios, Seguridad

:

: