Se pierden los datos bancarios de 25 millones de personas

El Gobierno de Gordon Brown se vio ayer sometido a la humillación política de convocar.

Se pierden los datos bancarios de 25 millones de personas

El Gobierno de Gordon Brown se vio ayer sometido a la humillación política de convocar con urgencia al Parlamento para comunicar a la nación la vergonzosa perdida de dos discos de ordenador de Hacienda en los que se habían copiado los datos de las 7,25 millones de familias que han pedido ayudas fiscales por sus hijos.

En esos dos discos, que la policía cree que han sido extraviados pero no robados, se incluyen datos confidenciales de 25 millones de individuos, incluida la práctica totalidad de los niños del Reino Unido.

La clase política británica y los ciudadanos se han quedado perplejos al saber que esa enorme información es un tesoro para las bandas especializadas en suplantar identidades y realizar estafas con otros nombres. Lamentable, esperemos que recuperen la información.

Se me ocurre algo, quien tenga esos discos puede copiarlos, vender la copia a alguna mafia, y luego devolver los originales a las autoridades, así no habría sospecha de nada y todo aparentemente estaría bien. Ojala no lea este post quien tiene esos discos.

¿Pero podría pasar algo así, no?

[ Fuente : ElPais.com ]

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/11/2007

Noticia sobre: Seguridad

:

: